AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Justicia de Elche se niega a investigar la patente financiación ilegal del PP

Redacción




Josep Sansano

La investigación realizada por la UDEF, a pesar de su escaso esfuerzo, deja claro que tanto el tesorero del PP como el tesorero de la Asociación Popular de Elche declaran que la financiación del PP se llevaba a cabo a través de esa asociación tapadera. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Elche, del que es titular Gemma Sommevilla, quiere dar carpetazo.

La jueza pretende quedarse exclusivamente en la apropiación indebida de las cuotas, y en su incapacidad para dictaminar quien puedo ser el responsable o mangante. Como bien dice el recurso del abogado Lucas Alcón, “no podemos permitir que se decrete el sobreseimiento de la causa por la supuesta dificultad que pueda entrañar su investigación, habida cuenta de la nula predisposición de la denunciada (Mercedes Alonso) a aportar una información que solo ella puede ofrecer y mucho menos en base a una desorganización que no hace más que alimentar las sospechas”.

Por increíble que parezca, el Auto recurrido parece confundir dos personas jurídicas diferentes como son la Asociación Popular de Elche y el Partido Popular de Elche, alineándolas como si de una sola se tratara. El hecho de que dicha “Asociación Popular de Elche” haya sido constituida por ‘personas relevantes dentro de la estructura del Partido Popular’ no impide en absoluto que siga tratándose de personas jurídicas distintas y que, por tanto, los traspasos o entregas de dinero que se realicen entre ambas deben tener su consiguiente justificación jurídica y contable bajo el riesgo de incurrir en fraude”.