AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Les dicen becarios a los esclavos

Redacción




Jordi Cruz, el neoesclavismo, primado por la TV del amoral Rajoy. /Foto: lavanguardia.com.

Enrique de Diego

Les dicen becarios pero el término preciso en castellano es esclavo. No cobrar por el trabajo es esclavitud. Eso es lo que ha conseguido Jordi Cruz –en esta idealización del cocinero- pero, sobre todo, es lo que ha conseguido Mariano Rajoy: una sociedad en la que los jóvenes son simplemente esclavos y financian a sus amos, que ni tan siquiera tienen que ofrecerles techo, pues siguen viviendo a sus casas y trasladándose de su bolsillo.

Entré de becario en un periódico y me pagaron. Nunca hubiera permitido otra cosa; nunca me hubiera plegado a esta esclavitud promovida por gilipollas sin moral como Rajoy. Si ahora no les pagan es que no les pagarán nunca: toda la vida serán esclavos. Están cogiendo experiencia…de esclavos. ¡Y no se toman medidas contra ignonimia!

Una sociedad de amos y esclavos es la que está labrando este inútil total de Mariano Rajoy con su mafia de chorizos. Este Rajoy que dice que ha hecho un pacto con el PNV cuando simplemente se ha bajado los pantalones hasta los calcañares y se ha puesto en pompa para recibir.

La España de Rajoy, endeudada, en la que no se cotiza para pagar las pensiones, es una mezcla de cloaca y de vergüenza. Lo único que hace bien el Partido Popular es robar.