
Virginia Montes.
El Ayuntamiento de Chelles, en Seine-et-Marne, rechaza enterrar en su término al terrorista de los Campos Eliseos que mató a un policía el 20 de abril. «Si la familia de K. Ch. formula una demanda oficial de inhumación en el cementerio municipal, nos opondremos», ha hecho público en un comunicado la municipalidad. El terrorista asesinó al policía Xavier Jugelé.

«No hemos entrado en contacto con el padre de K. Ch. pero sí lo han hecho familiares. Nuestros servicios les han explicado que no queremos que esa inhumación pueda significar una alteración del orden público», ha explicado el entorno del alcalde de Chelles, Brice Rabaste. La decisión ha sido comunicada a los familiares. A raíz de estos primeros pasos, el padre del terrorista habría amenazdo de muerte a los policías de la Comisaría de Nosiy-le-Grand, en Seine-Sant-Denis. En estado ebrio durante los hechos, Salah Cherufi, de 65 años, quiere responder a esta decisión y se ha dirigido al Juzgado.
La Ley establece que los ayuntamientos entierren a las personas empadronadas en el territorio del Ayuntamiento o que sin estar empadronadas tienen en propiedad una sepultura familiar. Por el momento, la única prueba es una tarjeta genérica. «Hasta el momento, ninguna demanda ha sido formulada. Los familiares que se pusieron en contacto se han quedado sorprendidos de nuestra oposición a los funerales y el entierro», según fuentes del Ayuntamiento de Chelles.