AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Mónica Lora (PxC) respalda las reivindicaciones de la Policía Local de Mataró

Redacción




Mónica Lora, concejal de PxC en Mataró. /Foto: revistadelmaresme.com.

Mataró | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya (PxC) en el consistorio mataroní, Mónica Lora, avisa de que no asistirá al acto institucional del Día de la Policía Local en solidaridad a las reivindicaciones de la mayoría de agentes de la Policía Local de Mataró, que creemos que son de justicia.

En este sentido, el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Mataró ha presentado una propuesta para ser debatida en el pleno de mayo, que habla de la situación extrema que se encuentra el servicio de la Policía Local.

La regidora de PxC en Mataró, Mónica Lora dice que «hace tiempo que recibimos quejas de diferentes agentes de la Policía Local. Quejas muy diversas, como de funcionamiento, gestión y mal trato dentro del servicio».

En este sentido desde PxC llevan una propuesta que habla de diferentes aspectos que les preocupan, como es la mala distribución que se hace de los recursos del mismo servicio y que se malgaste dinero en cuestiones innecesarias, cuando hay otras prioridades.

Por otro lado, ha tenido lugar una reunión con una sección sindical de la Policía Local en la cual les mostraron una serie de reivindicaciones y preocupaciones. Y en este sentido Lora cree que «no nos podíamos quedar con los brazos cruzados después de la reunión, como representantes públicos es nuestra obligación defender todo aquello que creemos que es de justicia».

La sección sindical nos denunció el mal ambiente de trabajo y desmotivación general que hay dentro del servicio. Así como la falta de compromiso del Ayuntamiento a la hora de comenzar las negociaciones para hacer efectivo el complemento específico de peligrosidad a este colectivo que hace años que reivindica.

NO TE LO PIERDAS:   El Ministerio de la verdad (y 2)

También, una modificación de horarios para lo que hace a los policías de barrio, que piden un horario más proporcional y a la vez favorable para la conciliación familiar y personal.

Y sobre todo y muy importante, que dentro del servicio haya un buen trato.

La regidora de PxC en Mataró, Mónica Lora cree que «que haya un buen trato es primordial y de hecho creemos que si esto fuera así, no se hubiera acabado de esta forma, ya que probablemente las reivindicaciones se habrían canalizado de otra manera» siguiendo que «pero viendo que esto es inexistente y se está agravando la situación, probablemente haya movilizaciones».

Es por eso y mucho más que está concretado en la propuesta, que desde PxC han decidido presentar una propuesta en la cual piden, en primer lugar:

Que el gobierno municipal comience las negociaciones con los sindicatos de la Policía Local de Mataró con la intención no sólo de escucharlos sino de hacer efectivo de una vez por todas las diferentes reivindicaciones que hace tiempo que están pidiendo. Teniendo en cuenta que no es nada incoherente y mucho menos inviable.

En segundo término, pedimos más transparencia del Gobierno Municipal hacia los grupos de la oposición para lo que hace referencia a la gestión y situación de la Policía Local de Mataró.

Y tercero, que todos los trabajadores municipales, sin distinciones, reciban un trato digno.