AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Barcelona: Nous Barris no quiere mezquita

Redacción




Luis Bru

El Lunes de Pascua los vecinos de la Calle Japón de Nou Barris, Barcelona, así como venidos de otras calles del barrio, han vuelto a hacer una sonora cacerolada para protestar contra la imposición, sin negociación ni información alguna, de un centro de culto islámico en esta pequeña vía.

El Ayuntamiento de Ada Colau no ha reaccionado de ninguna forma positiva con los vecinos, que desde el día 28 de Marzo protagonizan esta cacerolada cada noche a las 21:00, solamente parando unos días de Semana Santa. En medio ha habido una concentración pacífica, el pasado 4 de Abril, en la que más de 200 personas se dieron cita para exigir al “gobierno del cambio” transparencia e información, y no sólo posicionarse de parte de la comunidad musulmana, con la que la tensión va aumentando día tras día.

La Asociación de Vecinos del barrio, subvencionada por el ayuntamiento, se ha posicionado favorable a la instalación del centro de culto islámico, mientras los cachorros de la CUP y sus marcas blancas han corrido para tachar de racistas a los vecinos. En la Calle Japón piensan que la masificación de gente provocará problemas de circulación, ruidos a deshoras, y una devaluación automática de los precios de sus viviendas, cosa que ya se se está produciendo.

Plataforma per Catalunya (PxC) ha estado desde el primer día trabajando con los vecinos para buscar alternativas con la Ley de Centros de Culto en la mano -estatal y autonómica- y abrir vías de comunicación con el Ayuntamiento, que se cierra en banda. Ante el silencio, seguirá difundiendo y apoyando las caceroladas y todo tipo de acciones que se realicen. El secretario de organización de PXC, Jordi de la Fuente, cree que “es un atropello antidemocrático que no se escuche a los vecinos y asusta el silencio mediático que están sufriendo” y que “Colau recuerda que en estos barrios fue la más votada, pero ella está más interesada en la foto progre y colorida con colectivos de inmigrantes que no con los vecinos de clase obrera de toda la vida”.

Ayer tuvo lugar una nueva concentración a las 20:00 en la Calle Japón con Maestrat, para explicar la situación y los avances producidos, y para anunciar la manifestación de este jueves 20 a las 19:30 en el mismo lugar que tendrá fin en la sede del distrito con una entrega simbólica de firmas a la alcaldesa.

NO TE LO PIERDAS:   Manifestación pacífica ante el Capitolio: La CNN no tiene razón