AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Canal de Isabel II: un lodazal de corrupción

Redacción




Ignacio González. /Foto: RTVE.es

Miguel Sempere

Como ya adelantó Rambla Libre, el Canal de Isabel II es un auténtico lodazal a través del cual se enriquecía la trama del expresidente Ignacio González y se pagaban favores a medios cercanos, como Intereconomía, La Razón y Libertad Digital de Federico Jiménez Losantos.

Dentro de una amplia operación dictada por el juez Eloy Velasco, del Juzgado de Instrucción número 6, ha sido detenido el expresidente de la Comunidad, Ignacio González. Se espera que el número de imputados llegue a la treintena y entre ellos están Mauricio Casal y Francisco Marhuenda, quienes habrían presionado a Cristina Cifuentes para que no denunciara.

Una de las operaciones investigadas es la compra de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes que fue adquirida por 21,4 millones, cuatro veces por encima de su valor real, siendo el dinero desviado a paraísos fiscales.

Esperanza Aguirre, la financiadora de Losantos. /Foto: RTVE.es.

A la vista de las investigaciones, y con sus dos exvicepresidentes bajo la acción de la Justicia, no se entiende cómo Esperanza Aguirre no tiene la decencia de irse a casa ni tampoco a cuento de qué se la homenajeó en el Congreso del PP.