AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Respeto denuncia a ‘Kichi’ por su guiño proetarra

Redacción




Kichi. /Elconfidencial.com.

Redacción.

Desde la formación Respeto Cádiz condenamos la invitación realizada por el Ayto. de Cádiz a Xose Martín Abaurrea, Concejal de Bildu en Pamplona, a tenor de unas jornadas de memoria histórica que se realizarán hoy a las 7 de la tarde en la Casa de Iberoamérica (antigua Cárcel Real).

Respeto Cádiz pone en conocimiento a nuestro vecinos que Xose Martín Abaurrea, actualmente concejal de Bildu, fue en el pasado portavoz de Batasuna en Navarra y concejal en Pamplona. Durante toda su trayectoria política le ha caracterizado no haber condenado el terrorismo etarra, incluso cuando la víctima era compañero de Corporación Local, como sucedió en el asesinato del portavoz de UPN en Pamplona D. Tomás Caballero el 6 de mayo de 1998, Xose Martín Abaurrea se negó a condenar dicho atentado.

Desde Respeto Cádiz entendemos que una persona que no condena el terrorismo ni el asesinato de sus propios compañeros de Corporación Local, no debe ser invitado por el Ayuntamiento de Cádiz,  ni mucho menos a costa del dinero de los gaditanos.

En recuerdo a la memoria de las víctimas del terrorismo, solicitamos a los vecinos gaditanos que muestren su disconformidad ante la invitación por parte del Ayuntamiento de esta persona que le ha caracterizado por no condenar el terrorismo sufrido en España durante los últimos 50 años.

Por último, desde Respeto Cádiz solicitamos al gobierno local que encabeza José María González “Kichi” que destine los recursos del Ayuntamiento, humanos y materiales, en paliar los problemas y necesidades del pueblo gaditano en vez de invitar a concejales en cuyo haber están declaraciones de justificación y no condena al terrorismo etarra.