AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Atentado contra el fútbol: Herido un jugador del Borussia Dortmund

Redacción




Autobús del Borussia Dortmund. /Foto: elheraldo.com.

Virginia Montes

En la masacre de Bataclan ya intentaron atentar dentro de un estadio de fútbol. Hoy ha sido contra el equipo de fútbol Borussia Dortmund. Es el objetivo de hacer cambiar el modo de vida, también en el entretenimiento.

Tres artefactos explotaron cuando el autobús del Borussia marchaba al estado para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, que terminó suspendiéndose. Fue a la salida del hotel de concentración, a 10 kilómetros del estadio. Marc Batra resultó herido y llevado a un hospital por los cortes recibidos por los cristales rotos del autobús.

La Policía ha dado muy pocos detalles, a la espera de análisis por lo que no concretó ni lo que había explotado.

Aunque el partido se ha fijado para el miércoles, no se sabe si podrá celebrarse, pues los jugadores del Borussia están en estado de shock. El portero del Borussia, Roman Burki, narró cómo se vivieron los instantes posteriores a la explosión en el autobús del equipo: «Nos dirigíamos hacia el estadio cuando ha habido una enorme detonación, una verdadera explosión; todos nos agachamos en el autobús y los que pudieron se tumbaron en el suelo».