AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Presupuestos de tramposos y estafadores

Redacción




Mariano Rajoy y Albert Rivera, desgastados. /Foto: lavanguardia.com.

Miguel Sempere

La Seguridad Social no tiene para pagar las pensiones. Concretamente, no tiene para pagar la extraordinaria de diciembre. La solución de Mariano Rajoy es de las de los que tocan el piano: el Estado concede un préstamo a cero de interés –una donación, digamos- de 10.193 millones. La Seguridad Social no ha devuelto los 935 millones de otro préstamo que recibió de otro tramposo llamado José María Aznar. Así que la Seguridad Social ya debe al Estado 11.000 millones a pagar en 10 años, que nunca pagará.

El Estado y la Seguridad Social son lo mismo, pero tienen contabilidades distintas, así que Rajoy se ha puesto a jugar a la ingeniería contable. Por mucho menos que esto se han intervenido, por ejemplo, a Fórum y Afinsa y se pide cárcel para sus gestores.

Estamos ante una estafa piramidal en la que, según las declaraciones exclusivas a Rambla Libre del economista independiente de referencia, Roberto Centeno, cada familia española debe 133.000 euros, los salarios han bajado el 20% y la riqueza familiar el 40%; un tercio de la clase media ha sido destruido. Son los datos propios del balance de una guerra, pero aquí son los de la no declarada por la casta parasitaria a los ciudadanos laboriosos.

Por cada euro de riqueza adicional (PIB), el Gobierno de Mariano Rajoy endeuda a España en 2,9 euros, de modo que en cinco años ha endeudado en la cifra récord de 592.028 millones. Un desastre sin paliativos; la quiebra del Estado.

Para que siga la fiesta, se va a hacer fijos a 250.000 enchufados interinos de los sindicatos y los partidos políticos, en una nación ultrafuncionarizada.

En las mentiras oficiales, el Gobierno repite que todo es cuestión de crear empleo y los medios oficiales, que son todos, repiten, como un parte bélico, los nuevos empleos creados, que lo son con sueldos de miseria, cuya cotización es baja y están exentos al principio.

Son los Presupuestos de tramposos y estafadores, que no solo están hundiendo a los españoles de hoy sino a dos generaciones que aún no han nacido. Y, por supuesto, el próximo año, la Seguridad Social no podrá pagar ninguna de las extraordinarias, por lo que el préstamos habrá de ser mayor. Pero el pueblo español soporta este expolio, lanar y pastueño, indefenso ante la propaganda oficial, mientras la burbuja de deuda crece y crece.