AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Atentado en el Metro de San Petersburgo: 10 muertos, 37 heridos y se busca a 2 terroristas

Redacción




Imágenes del atentado. /Foto: elconfidencial.com.

Virginia Montes

 

La Policía rusa busca a los dos terroristas que dejaron las bombas en los vagones del Metro. Uno de los terroristas ha sido grabado por las cámaras de seguridad.

En la estación Tejnologícheski Institut, se produjo una explosión en un vagón metro con una bomba con metralla incrustada en el vagón. Los muertos son 10, 7 en el lugar del atentado, 1 cuando era trasladado en ambulancia y 2 en el hospital. Los heridos, según la ministra de Sanidad, son 37, de los cuales 7 están graves. La Policía desactivó otra bomba, calificada de «casera», en la estación Ploshad Vosstania.

En las imágenes de las televisiones se ve a heridos y muertos en el suelo. Los medios indican que Vladimir Putin, que se encuentra en San Petersburgo, fue informado y ha declarado que ya ha hablado con los responsables de los servicios secretos para conocer las causas y los posibles autores.

El atentado recuerda a la masacre del 11-M en los trenes de Atocha y al que tuvo lugar en el Metro de Moscú en 2010 con 38 muertos, aunque en éste hubo suicidas.