AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ricardo Garrudo, el poder en la sombra de Vox

Redacción




Ricardo Garrudo: /Foto: expansión.com.

Miguel Sempere

El empresario cántabro Ricardo Garrudo, de la empresa Wolder, es el poder en la sombra de Vox, según apuntan fuentes solventes, algunas de exmiembros de la dirección. Más allá, esas fuentes consideran que Garrudo es el financiador de Vox y uno de los donantes de esos 740.640,36 euros, que Santiago Abascal y su equipo no acaban de explicar su destino y que, en ningún caso, llegaron a las agrupaciones locales, hoy prácticamente desmanteladas.

Ricardo Garrudo, en el centro, con Santiago Abascal y Aleix Vidal-Quadras.

En Cantabria todo el mundo sabe de las relaciones de Garrudo con Vox, que vienen de antes, de la Fundación para la Defensa de la Nación Española”, señalan a Rambla Libre.

En 2014, Wolder vendió 400.000 tablets en España y tuvo 30 millones de facturación, posicionado en la gama media de smartphones. La empresa tiene oficinas en Panamá y Perú y tiene en proyecto expandirse a Portugal y Centroamérica.

Wolder tiene en la localidad de Barros una nave de 100.000 m2 y 150 empleados, si bien como afirma el propio Garrudo: “aunque diseñamos en Cantabria, fabricamos en China”. Un gesto muy patriótico, que explica: “La compañía es 100% española porque su único propietario, yo, es español. Pero es una empresa de mentalidad global. El desarrollo técnico de los productos lo hacemos en China. Todos los smartphones del mundo se fabrican allí, no por una cuestión de precio, sino porque el ecosistema de fabricación se encuentra en este país, se ha consolidado, y es difícil de cambiar”.