AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Mentiras del ultrasectario Juan Carlos Monedero

Redacción




Juan Carlos Monedero, chavista./Foto: runrun.com.

Enrique de Diego

Juan Carlos Monedero está a sueldo del régimen chavista. Ni eso justifica su lacayismo mendaz llegando a niveles superlativos de manipulación, según los cuales es la oposición la que está propiciando un golpe de Estado y no Nicolás Maduro el que lo ha dado, suspendiendo de funciones al legislativo, la Asamblea Nacional. Para Monedero, todo es cuestión de una disputa sobre tres diputados del Amazonas, elegidos con presuntas irregularidades, y a la necesidad de firmar convenios sobre el petróleo. Monedero miente. La curiosa sentencia del Judicial dice que “mientras persista la situación de desacato y la invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega afirma que estamos ante “la ruptura del orden constitucional” y que en el texto golpista percibe “varias violaciones del orden constitucional”. Monedero está en las antípodas de estas evidencias y echa más tinta (Aznar, Aguirre, Púnica, el 36) que un calamar gigante para negar lo obvio.

Incluso acusa a los críticos del golpe –hace algunas admoniciones de parvulario izquierdista que sonrojan- por querer llevar a Venezuela a la violencia y cita el caso de México, donde él se encuentra ahora. Nicolás Maduro ya se ha preocupado de elevar a Venezuela a unos niveles de violencia escalofriantes: en 2016 hubo 28.479 asesinatos (en España hubo 249), un nivel de criminalidad 3,6 veces superior al de Colombia, que no es bajo. Han aparecido de manera extensa nuevos delitos relacionados con la supervivencia: el robo de alimentos. Hace poco el ejército se fotografiaba con un “criminal” que había robado seis calabazas. La Operación Liberación del Pueblo lanzada por Maduro ha disparado la “criminalidad” de los agentes de seguridad, de modo que las muertes a manos de la autoridad se han incrementado el 79%.

NO TE LO PIERDAS:   El tarado Bill Gates elabora "paneles de la muerte" para decidir quién tiene derecho a vivir

En Venezuela, hoy hay hambre física y se contabilizan niños muertos por desnutrición: 8 niños en San Félix, 15 menores en Monagas y 50 en Anzoátegui. Según Cáritas, el 34% de los niños venezolanos padecen desnutrición. El 81,8% de los hogares sufre pobreza y el 51,5%, pobreza extrema.

Estos son algunos de los “logros” del régimen tiránico y corrupto que defiende Monedero. La inflación en el año 2016 fue del 784%. Entre 2008 y 2015, el nivel de inflación del bolívar es de 2.357,9; lo que se adquiría en 2008 con 100 bolívares, costaba más de 2.000 en 2015. Se han hecho de uso corriente los billetes de 20.000 bolívares, cuyo valor se deprecia continuamente.

Monedero lo achaca todo a la baja del crudo, que la sitúa exageradamente para exculpar a sus benefactores en el 80%. Pero, ¿a qué se ha dedicado el dinero del crudo nacionalizado? A exportar el socialismo del siglo XXI –tan nefasto como todos los anteriores- pagando a profesores mediocres como Monedero. También se ha dilapidado en la corrupción de la boliburguesía, algunos de cuyos miembros han defeccionado para irse a gozar de la riqueza robada en Miami, como la hija de Hugo Chávez.

Venezuela hoy es un infierno donde el 10% de la población rebusca en las basuras para poder alimentarse, pero para el ultrasectario Juan Carlos Monedero eso es irrelevante, al lado de quienes quieren “recuperar el paraíso cuanto controlaban el petróleo contra venezolanos y venezolanas. Se equivocan porque el pueblo venezolano no va a permitir que eso ocurra”. ¿Qué pueblo? El pueblo está representado en la Asamblea Nacional, por eso estamos ante un golpe de Estado en toda regla.