AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Francisco Javier Torronteras, mi homenaje a un gran héroe de España

Redacción




Geos en acción. /Foto: elconfidencialdigital.com.

Enrique de Diego

Entre los harapos de la mediocridad, la villanía, la avaricia y la manipulación desatadas antes, durante y después del 11-M, destacan con los bellos atavíos de la heroicidad Pedro, el tedax, que se la jugó con la mochila de Vallecas para que hubiera pistas y pruebas, y, sobre todo, el heroico subinspector de los GEO, Francisco Javier Torronteras, quien murió en el asalto del piso de Leganés, poniéndose, más allá del deber, al frente de sus hombres. La nación le debe un homenaje. Que no falte el mío.

Cuando, tras la publicación de un texto esotérico, de ciencia-ficción, del fallecido Fernando Múgica, ese par de manipuladores compulsivos de Pedro J y Federico Jiménez Losantos empezaron a dar la matraca con sus estúpidos rollos conspiranoicos (aún no había aparecido el oportunista proislamista Luis del Pino), llamé a Lorenzo Nebreda, secretario de organización del sindicato Confederación Española de Policía, y quedé con él en un pueblo del litoral alicantino.

  • ¿Hay algo de fundamento en lo que se está diciendo? –le pregunté.
  • Nada. En absoluto –me respondió.
  • Pues vosotros les estáis dando cobertura.
  • Hombre, es que son El Mundo y la COPE, si no seguimos el juego no nos sacan.
  • Pero es que está por medio la memoria de Torronteras que se está mancillando. ¡Sois un sindicato de policías! ¡Defended su memoria! Y Torronteras era afiliado a vuestro sindicato.

Sabiendo que Lorenzo conocía a la viuda –y a las hijas- le pedí que, por lo menos, pudiera hablar con ella.

  • No quiere. Pretende pasar desapercibida.

No me extrañó, pues con toda la escandalera y la polémica, con Torronteras situado como una especie de coartada, la familia debería preferir olvidar. Hubo incluso quien publicó que se había visto a Torronteras en Sudamérica. Me reuní con él y me confesó, como lo más natural del mundo, que lo había hecho por afán de protagonismo.

NO TE LO PIERDAS:   Europa desarmada: Todos los yihadistas son musulmanes

En esta España tan decadente, con aquel Ministerio de Interior plagado de incompetentes, que llegó al lacayismo de ordenar que la UCIE, Unidad encargada de la lucha contra el yihadismo lo dejará todo para dedicarse a peinar el recorrido de la boda de Felipe y Letizia, Torronteras salvó a la nación, su dignidad.

Este subinspector estaba el 3 abril del 2004 de libranza, pero como la unidad estaba corta de servicios, por haber salido a otras intervenciones, una de ellas en Marbella, se presentó. Torronteras nunca escurría el bulto. A las 18,30 horas llegan los Geos al cordón policial ante Carmen Martin Gaite, 40. No se sabe cuántos terroristas hay dentro. Al principio se habla de cinco o seis. El hermano de Jamal Ahmidas, alias El Chino, llama para decir que su hermano ha llamado a su madre a Marruecos a despedirse porque se va a suicidar (inmolar). El hermano de Abdennabi Kounjaa llama al 091: su hermano le ha dicho que tienen explosivos y que los hará explotar si no se marcha la Policía. A las 20,01 se produce la última llamada desde el piso, pues se conecta un inhibidor de frecuencias.

La cadena de mando presente en Leganés termina en el indigno Agustín Díaz de Mera, a sus órdenes Pedro Díaz-Pintado, subdirector general operativo, y el comisario general de Información, Jesús de la Morena. A las 20,30 horas, Díaz-Pintado da la orden de asalto a los geos. A las 21 horas se derriba la puerta del piso mediante una detonación, mientras los geos esperan en el rellano de abajo. No hay efecto sorpresa, se trata de una operación muy peligrosa (el gilipollas de Luis del Pino dirá que todo fue “puro teatro” y algunos descerebrados le creerán). Torronteras sube a inspeccionar e informa de que la puerta está abierta. Los geos reconocen “tres voces distintas, una en árabe, otra en árabe y español y otra claramente en español que decía: ¡Mamones entrad!”. Los terroristas quieren provocar una masacre de geos. Se producen cuatro o cinco disparos contra los geos en el rellano del piso. Dicen los terroristas que saldrá un “emisario de Alá”. Se les exige que salga desnudo y brazos en alto.

NO TE LO PIERDAS:   Carta a Santiago Abascal (y 3): Sólo hay dos partidos, el resto y Vox; no es tiempo de alternancia sino de alternativa

Entre las 21,15 y las 21,30 horas, se producen más disparos. Los geos se ponen las máscaras y disparan cápsulas de gas lacrimógeno. Francisco Javier Torronteras, héroe de España, va delante con el escudo protector. Se oyen cantos árabes –salmodias coránicas- y todo explota: 30 kilos de Goma-2 ECO. El escudo de Torronteras para el impacto, pero por el material desprendido del techo, es herido en la femoral.

Todavía se me encoge el corazón, al recordar que sus mandos me informaron de que le preguntaron qué tal estaba, preparado para ser llevado al Hospital:

  • Estoy bien, jefe –pero se estaba desangrando.

Ocho geos resultan heridos. El más grave, Gaspar García, 418 días impedido y secuelas de por vida que le impiden volver a trabajar.

En Estados Unidos, entierran a los héroes en Arlington. El presidente Donald Trump, en su discurso al Congreso, saludó, en rendido homenaje, a la primera viuda de militar, durante su mandato. En España, el sacrificio de Francisco Javier Torronteras ha sido olvidado. Su tumba fue profanada –rito vengativo por no haber permitido enterrar en las primeras 24 horas a los terroristas, tal y como manda la ley musulmana-, su memoria mancillada por los manipuladores mercantilistas Pedro J Ramírez, Federico Jiménes Losantos y el alucinado proislamista Luis del Pino.

No le faltará nunca mi agradecimiento y mi homenaje de patriota. Aunque solo fuera para poder dárselo y proclamarlo, Rambla Libre habría merecido mil veces la pena.

http://ramblalibre.com/2017/03/15/pedro-el-tedax-1/

http://ramblalibre.com/2017/03/16/pedro-el-tedax-y-2/

11-M: preguntas con respuesta