AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Fracaso sin paliativos del digital de Pedro J

Redacción




Pedro J, un hombre muy acabado. /Foto: theobjetive.com.
Pedro J, un hombre muy acabado. /Foto: theobjetive.com.

Luis Bru

Parecía que Pedro J Ramírez iba a revolucionar el periodismo en la red, dada la inversión inicial, sin embargo la experiencia se está saldando con un fracaso sin paliativos.

Resulta difícil evaluar la audiencia del digital de Pedro J, puesto que comparte contenidos con otros muchos portales, como Diario de Avisos, Navarra.com, Bluper, etc., y presenta como tráfico propio la suma de todos ellos; es decir, lo que denominan “granja de contenidos”. Eso es hacerse trampas al solitario.

En medio de continuos conflictos de redacción, con salidas sonadas, la cuestión más grave es que su nivel de influencia es nulo. No ha generado noticias de impacto, ni ninguna línea influyente, ni nada que se haya hecho viral.

Incluso, para técnicos del sector “el nombre del diario está muy mal elegido; un nombre horrible que confunde a los buscadores”.

Tampoco parece buena idea poner un muro de pago, cuando el cliente de la red consume gratis un producto como es la prensa digital, “¿por qué motivo va a pagar por acceder a un diario en particular cuando hay miles gratuitos?”. De hecho, las bajas de suscriptores son tan numerosas que Pedro J ha llegado a anunciar una gira por España para intentar salir de la crisis, aunque su peor crisis es de credibilidad tras toda la sarta de mentiras lanzadas durante años sobre la masacre islamista del 11-M.