AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


ULEG pide un Mercadillo para Leganés Norte

Redacción




En el centro, Carlos Delgado Pulido, portavoz de ULEG. /Foto: ramblalibre.
En el centro, Carlos Delgado Pulido, portavoz de ULEG. /Foto: ramblalibre.

Redacción.

Por su interés, reproducimos la iniciativa que ha registrado oficialmente Unión por Leganés – ULEG y que cuenta con el respaldo de vecinos y asociaciones, hasta el punto de que recientemente se produjo una concentración en apoyo a esta reivindicación:

En Leganés disponemos en la actualidad de 3 mercadillos: uno situado en el recinto ferial junto a La Cubierta que se celebra los viernes; otro que se sitúa en el barrio de San Nicasio que también se lleva a cabo los viernes; y otro último que se ubica en el barrio de La Fortuna y que se efectúa los lunes.

Vecinos de Zarzaquemada, Leganés Norte y Carrascal llevan reivindicando desde hace tiempo la instalación de otro mercadillo en la zona de aparcamiento situada anexa a la estación del tren de cercanías de Zarza/Leganés Norte, dado que los actuales mercadillos se encuentran bastante lejos de sus barrios. Este mercadillo se celebraría los sábados por la mañana, día en el que el aparcamiento está prácticamente vacío y cuando menos trastorno se haría a todos aquellos usuarios que aparcan el coche entre semana para coger el tren.

Muchos de los vecinos que solicitan la instalación de este mercadillo en Leganés Norte son personas mayores a los que les cuesta bastante desplazarse a comprar hasta los mercadillos ya existentes y volver a sus domicilios cargados con compra dada la lejanía.

Este nuevo mercadillo además de generar puestos de trabajo, impulsar un comercio local de proximidad y cercanía frente a la despersonalización de las grandes superficies, supone un incentivo para dinamizar la economía de la zona y para facilitar la propia interacción y socialización de los vecinos.

NO TE LO PIERDAS:   Alicante refuerza su apuesta por el turismo

Los impulsores de esta reivindicación ya han llevado a cabo varias acciones, como recogidas de firmas, presentación de distintos escritos al Ayuntamiento de Leganés, reuniones sin éxito con miembros del gobierno e incluso una concentración de carritos de compra que tuvo lugar el pasado 25 de febrero en el mismo lugar donde plantean que se instale el mercadillo a la que acudieron cientos de vecinos apoyando la iniciativa.

Esta propuesta está apoyada por entidades vecinales y diversos colectivos, entre los que se encuentra la Asociación Provincial de Comerciantes Ambulantes y Feriantes de Madrid. El propio presidente de la asociación acudió a la concentración reivindicativa que se hizo en febrero y dijo en una entrevista que llevaban solicitando la instalación de este mercadillo desde la construcción del barrio de Leganés Norte y que proponían la creación de 100 puestos, que darían cabida a la demanda de todos los vecinos de los barrios que lo están solicitando.

Por todo lo anteriormente expuesto, presentamos la siguiente MOCIÓN

1.- Que por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés se atienda al grupo de vecinos que están reivindicando la instalación de un mercadillo en Leganés Norte.

2.- Que el Ayuntamiento de Leganés facilite los trámites y procesos para que el mercadillo en Leganés Norte empiece a funcionar lo antes posible y cubra la demanda de los vecinos de Zarzaquemada, Leganés Norte y El Carrascal.

3.- Esta moción se dará traslado a las Asociaciones de Vecinos de Leganés y a los Centros de Mayores de los barrios de Zarzaquemada, Leganés Norte y El Carrascal.