AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Patriotas llaman traidor y terrorista al separatista Mas

Redacción




Patriotas concentrados. /Foto: publico.es.
Patriotas concentrados. /Foto: publico.es.

Doscientos patriotas han tildado a Artur Mas de “traidor”. Concentrados frente a la sede del Ateneo de Madrid para protestar contra la presencia del expresident de la Generalitat Artur Mas en esta institución, a la que ha acudido para participar en un debate sobre el futuro de Catalunya junto al exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo.

«La prensa dirá que somos ultras y radicales, y sí, lo somos, porque ultra significa ‘más allá’ y nuestro amor por España va más allá de todas las cosas», ha afirmado un portavoz de los manifestantes que, megáfono en mano, ha acusado a Mas de colaborar con el terrorismo de ETA a grito de «separatistas, terroristas». Los ultras también han abucheado al exministro Margallo a su llegada al Ateneo, con gritos de «traidor» y «payaso», y entonando cánticos como «PSOE y PP, la misma mierda es».

Vigilados por varios agentes de la Policía Nacional, los patriotas concentrados en la calle Prado de Madrid, a pocos metros del Congreso de los Diputados, ondeaban banderas rojigualdas, y portaban una pancarta con el lema La unidad de España ni se vota ni se negocia.

La concentración, convocada por la Falange, también ha estado adornada de banderas con el yugo y las flechas que forma parte de la simbología del partido fundado por José Antonio Primo de Rivera. «La respuesta de España: fuera separatistas de las instituciones. Separatistas ilegalización» era la consigna de los carteles que anunciaban la protesta.