AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Atentado islamista ante el Parlamento británico: Cinco muertos y cuarenta heridos

Redacción




atentado

Virginia Montes

El balance de muertos se eleva ya a cuatro, uno de ellos policía, e incluido el agresor. El terrorista islamista -del que no se están ofreciendo datos- habría utilizado un todoterreno para arrollar a los transeúntes en el puente de Westminster, donde habría matado a tres personas y herido a otras cuarenta, algunas de las cuales están en estado muy grave.

Posteriormente, con un cuchillo de diez o doce centímetros habría apuñalado a un Policía, que resultó muerto. El terrorista fue abatido de dos o tres disparos. Según ha informado una médico del Hospital Saint Thomas, una mujer habría muerto en el incidente. Esta misma fuente ha declarado también que además del policía, de unos 30 años, herido por arma blanca, hay otros heridos «de extrema gravedad».

londres

Un tiroteo a las puertas de Westminster ha forzado la suspensión temporal de las sesiones del Parlamento británico, en el momento en que la ‘premier’ Theresa May respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn. Según informa ‘The Daily Mail’, la policía disparó en plena calle a un hombre que aparentemente había atacado a un agente. El agresor habría sido abatido.

El coche que atropelló a transeúntes se ha empotrado en la valla de Westminster.
El coche que atropelló a transeúntes se ha empotrado en la valla de Westminster.

Según un fotógrafo de Reuters, habría 12 heridos y algunos testigos informan haber visto a un hombre con cuchillo en el interior del Palacio.

Scotland Yard confirmó que se habría producido «un incidente armado» en la inmediaciones del Parlamento, aunque no dio más detalles. La policía acordonó el perímetro de Westmnister y decretó un «cerrojazo» en las entradas y salidas a las dependencias parlamentarias.

Un herido en el atentado de Londres.
Un herido en el atentado de Londres.

 

La Policía Metropolitana de Londres está informando de todo a través de su cuenta de Twitter.

Varios testigos aseguran que el tiroteo se produjo minutos después de que la policía detectara la presencia de un hombre armado con un cuchillo en las inmediaciones del Parlamento. Otros testigos relataron que un coche a gran velocidad atravesó a la misma hora el puente de Westminster y atropelló a cinco peatones, en un incidente posiblemente relacionado.

Una ambulancia aterrizó al filo de las tres de la tarde en Parlamento, custodiado por doce furgones policiales en previsión de nuevos incidentes.

Por otro lado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, conversó por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, tras el ataque según informó la Casa Blanca.

“El presidente acaba de hablar con la primera ministra May”, dijo Sean Spicer, portavoz del Ejecutivo estadounidense. “Condenamos el ataque de Westminster, que el Reino Unido considera un acto de terrorismo y saludamos la rápida respuesta de la Policía británica”, agregó.

 

.

 

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Fallece un profesor de conductores de autobús en plena clase

 

 

.