AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Miguel López, el yerno, en libertad con fianza

Redacción




Miguel López, tras salir de Fontcalent.
Miguel López, tras salir de Fontcalent.

Josep Sansano

No hay ninguna prueba, no se ha encontrado el arma homicida, Miguel López dio negativo en la prueba de la parafina, testigos le sitúan fuera de la escena del crimen, su prisión preventiva ha sido un claro abuso judicial.

Miguel López está en libertad bajo fianza, tras haber abonado su abogado José Antonio García Sánchez los 150.000 euros puestos por el juez. Miguel López, sospechoso del asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extintam ha estado los últimos 40 días en un módulo de respeto.

El letrado ha asegurado a los periodistas que la excarcelación de su cliente «abre una gran posibilidad de defensa» y ha añadido que va a trabajar a partir de ahora para «demostrar su inocencia». «Miguel está en la calle, que es donde debería estar», ha precisado García Sánchez, tras advertir de que López iba a ir directamente a su casa y no iba hoy a hacer declaraciones públicas.

López deberá ahora entregar su pasaporte antes de las próximas 24 horas en el juzgado de Instrucción 7 de Alicante, responsable de las diligencias, cuyo titular, el juez José Luis de la Fuente, le ha prohibido salir de territorio español, decisión que ha comunicado a su vez a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Por otro lado, le ha impuesto la obligación de comparecer los lunes de cada semana en su juzgado o en la Audiencia Provincial, cuando la causa sea remitida a este órgano para la celebración de la vista, mientras siga libre. Por último, el sospechoso tampoco podrá acceder a las instalaciones del concesionario de coches Novocar, que él mismo regentaba y donde la víctima falleció de dos disparos el pasado 9 de diciembre.

El magistrado, que está haciendo un soberano ridículo, considera que persisten los indicios que incriminan a López, entre ellos sus «lagunas y contradicciones» respecto a los movimientos que hizo tras el asesinato.

 

NO TE LO PIERDAS:   Carlos Martínez Vara acusa: Se inventó una pandemia para meter las timo vacunas