AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Varapalo de Trump a Merkel: “La inmigración es un privilegio, no un derecho”

Redacción




Donald Trump con Ángela Merkel. /Foto: BBC.com.
Donald Trump con Ángela Merkel. /Foto: BBC.com.

Virginia Montes

Varapalo de Donald Trump a la política de fronteras abiertas o sin fronteras de Ángela Merkel. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que «la inmigración es un privilegio, y no un derecho», e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.

En su rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump dijo que ambos líderes coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la «prioridad de proteger» a los ciudadanos de su respectivas naciones y en que «la seguridad migratoria es seguridad nacional».

«También reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional. Debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que tratan de difundir el terrorismo, el extremismo y la violencia dentro de nuestras fronteras», dijo el mandatario ante la prensa.

Respecto a la lucha antiterrorista, el presidente estadounidense apreció los esfuerzos alemanes para acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y subrayó que los dos países deben «seguir trabajando juntos» para protegerse del terrorismo islamista.