AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Francia insegura: Abatido un hombre tras arrebatar un fusil de asalto

Redacción




El aeropuerto de París-Orly, dealojado. /Foto: elconfidencial.com.
El aeropuerto de París-Orly, dealojado. /Foto: elconfidencial.com.

Virginia Montes

Francia se ha convertido en una sociedad multicultural y altamente insegura. Muy pocos datos sobre el varón abatido tras arrebatarle el fusil de asalto a un militar en tareas de seguridad en el aeropuerto de París-Orly. Todo indica que pretendía llevar a cabo una masacre.

Según fuentes del diario ‘Le Monde’, hacia las 8.30 horas de la mañana, el hombre consiguió hacerse con el arma del militar y procedió a dirigirse a un McDonald’s cuando recibió los disparos de un agente de la Policía aduanera. Numerosos agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, según el portavoz de Interior, Pierre-Herny Brandet.

En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto. Los hechos tuvieron lugar en la zona sur de Orly en una de las salas de acceso a los aviones que en su mayoría cubren líneas interiores.

El incidente ha provocado la intervención de las unidades de élite RAID de la Policía francesa, que han procedido a acordonar la zona y a ordenar la evacuación parcial del aeropuerto, a donde ya se dirige el ministro del Interior, Bruno Le Roux.

La Policía francesa ha iniciado este sábado por la mañana una operación de seguridad en el aeropuerto internacional de Paris Orly, parte del cual está bajo orden de evacuación.»Operación policial en curso. No crucen el perímetro de seguridad, y sigan las instrucciones», ha informado en Twitter la Policía Nacional francesa. «Recomendamos que se abstengan de entrar en las instalaciones del aeropuerto», ha añadido la nota de aviso policial colgada en las redes sociales.