AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Sara González: «Vidal Quadras me dijo que los políticos utilizaban a las víctimas y que Abascal le traicionaba»

Redacción




Alejo Vidal-Quadras y Santiago Abascal. /Foto: elconfidencial.com.
Alejo Vidal-Quadras y Santiago Abascal. /Foto: elconfidencial.com.

Enrique de Diego

Continuamos la entrevista con Sara González, presidente del partido Democracia y Libertad Popular. Según desvela, Alejo Vidal-Quadras sopesó ser candidato por ese partido.

Sara González, presidenta de Democracia y Libertad Popular. /Foto: ramblalibre.com.
Sara González, presidenta de Democracia y Libertad Popular. /Foto: ramblalibre.com.

Las conversaciones tuvieron un momento especialmente tenso, cuando Vidal-Quadras estableció con cinismo que los políticos utilizan a las víctimas del terrorismo cuando les conviene. También les indicó que, desde el primer momento, Santiago Abascal le estaba traicionando. En ese clima tan enrarecido, Democracia y Libertad Popular decidió seguir su camino.

  • Según tengo entendido, Alejo Vidal-Quadras se acercó a ustedes. ¿Qué pretendía?

Don Alejo Vidal-Quadras se puso en contacto conmigo por primera vez el 11 de Octubre de 2013, por teléfono, ya que conocía de nuestra existencia como partido, y quería reunirse para ver si llegábamos a un entendimiento. Por aquel entonces, Vidal-Quadras era el Vicepresidente del Parlamento Europeo. Conocía la existencia de la antigua plataforma de afiliados y simpatizantes del Partido Popular, “Democracia y Libertad en el PP”, de la cual yo había sido la Portavoz Nacional. Don Alejo Vidal-Quadras quería mantener una reunión lo antes posible para tantear la posibilidad de afiliarse a DLP.

  •  Ustedes mantienen un encuentro en el que no llegan a un acuerdo. ¿por qué?

 Ese mismo día mantuvimos una reunión en la sede de su Fundación Concordia. A esta reunión acudimos cinco personas, entre las que se encontraban Vidal-Quadras, el Vicepresidente Nacional de mi partido (DLP) José Antonio Gambero, y yo. En esta reunión nos confesó que recibió los comunicados que les enviábamos desde la antigua plataforma “Democracia y Libertad en el PP”, y que a pesar de estar de acuerdo con lo que pedíamos, tenían la orden de no contestar a ninguno de nuestros comunicados. En Octubre de 2013 él se encontraba ya a disgusto en el PP, y tanteó la posibilidad de concurrir a las Elecciones Europeas 2014 por nuestro partido, DLP, Democracia y Libertad Popular.

Le dije que encantada de que se afiliara a DLP, pero que en mi partido la democracia es de abajo a arriba, y que él al ser un personaje mediático tan conocido, lo más seguro es que la militancia le votara mayoritariamente a él y por tanto pudiera encabezar la lista a las Elecciones Europeas 2014 por DLP. Pero que al afiliarse entraría como afiliado de base.

NO TE LO PIERDAS:   Tras el mensaje del Rey, el artículo 155

Esto último pareció no gustar demasiado a Don Alejo Vidal-Quadras, pues frunció el ceño. Respondió que iba a hablarlo también con su amigo “Santi” (Santiago Abascal hijo), el cual tampoco estaba ya a gusto en el PP, y que seguiríamos hablando.

  • Ustedes se molestan por la postura de Alejo Vidal-Quadras sobre las víctimas del terrorismo, ¿es así? Y ¿Sale Santiago Abascal en la conversación? ¿Cuál es la opinión de Vidal-Quadras sobre Abascal?

Tras esta primera reunión, mantenemos varias conversaciones telefónicas, durante el resto de Octubre y Noviembre de 2013, hasta que llegamos a mantener otra reunión-cena a finales de Noviembre 2013 Alejo Vidal-Quadras, su secretario personal, mi Vicepresidente Nacional, José Antonio Gambero y yo. En esta cena, Alejo Vidal-Quadras nos dice que su amigo Santiago Abascal le había traicionado dos veces. Según él, la primera vez que le traicionó fue al convocar a título personal a las víctimas del terrorismo a un acto en la Plaza de la República Dominicana, cuando había varias asociaciones de Víctimas del Terrorismo, y a las asociaciones es a las que habría correspondido convocar a las Víctimas. Nosotros también le hicimos partícipe de nuestra disconformidad al respecto.

Pero de seguido, Alejo Vidal-Quadras dijo que a las víctimas los políticos las usan cuando les conviene, y cuando no las necesitan, las tiran como si fueran un clínex. Esto nos indignó mucho, ya que el Vicepresidente Nacional de DLP es fundador de los grupos antiterroristas de la Guardia Civil, y yo soy hija de Policía Nacional. Hicimos saber a Vidal-Quadras y a su secretario personal de nuestra indignación y desacuerdo con tal afirmación.

La segunda vez que según Alejo Vidal-Quadras, Santiago Abascal le había traicionado, fue en fecha muy cercana, cuando “La Gaceta” publicó que Abascal iba a sacar un nuevo partido en Enero 2014.

Según Vidal-Quadras, en la reunión en la que habían estado hablando sobre la fecha de su nuevo partido, habían acordado no filtrar nada a los medios y habían estado cuatro personas: Su secretario personal, persona de su total confianza y de quien estaba seguro que no había filtrado lo de su nuevo partido a la prensa; Ortega Lara, hombre honrado y que no era persona de contactar con los medios y mucho menos de filtrar nada; el propio Alejo Vidal-Quadras, que decía no haber filtrado nada sobre el nuevo partido a la prensa; y Santiago Abascal, del cual Vidal-Quadras estaba convencido de que había sido quien lo había filtrado a la prensa.

NO TE LO PIERDAS:   Anna Gabriel, "una progre cutre y catalana", que indigna al pueblo de Venezuela

En estas circunstancias, le dijimos que nosotros no teníamos ya razón para seguir hablando con él sobre su posible afiliación a DLP, Democracia y Libertad Popular.

Don Alejo Vidal-Quadras nos propuso que diéramos de baja DLP, y nos ofrecía a cambio puestos relevantes en la organización del nuevo partido de Vidal-Quadras y Abascal, que vería la luz en Enero 2014. Le dijimos que nosotros no íbamos a dar de baja nuestro partido Democracia y Libertad Popular. DLP ni se compra ni se vende. Siempre fieles a nuestros Principios, Valores a Ideas.

También nos dijo que a pesar de que iba al nuevo partido con Abascal, le gustaría tener un pie en nuestro partido porque temía que Abascal le traicionara una tercera vez. Algo a lo que nosotros por supuesto, nos negamos rotundamente.

Imagínese cuál fue nuestra sorpresa cuando al salir a la luz el partido de Abascal, al leer el manifiesto constatamos que era prácticamente un calco del Manifiesto de nuestro partido.

  • Usted ha calificado a Vox de PP2, ¿mantiene ese calificativo?

Lo mantengo. Abascal lleva desde los 16 años que entró en Nuevas Generaciones, viviendo de la política. Primero como concejal del PP, después como parlamentario autonómico del PP. Luego con su fundación política. Después en un puesto político de la Comunidad de Madrid relacionado con las fundaciones, a través del PP. Y ahora de su partido.

Un cordial saludo para todos los lectores de Rambla Libre.