AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Leganés: El CEIP Pérez Galdós en estado lamentable, por culpa del alcalde glotón

Redacción




Muro tumbado del CEIP Pére Galdós. /Foto: ramblalibre.com.
Muro tumbado del CEIP Pére Galdós. /Foto: ramblalibre.com.

Luis Bru

Unos contenedores en los que para meter la basura hay que ser un virguero, un concejal de Seguridad que pierde demasiado tiempo en las redes sociales mientras los cacos asaltan las viviendas, un alcalde que se conoce todos los restaurantes de lujo de la zona, y encima los colegios víctimas de la desidia municipal, como es el caso del CEIP Pérez Galdós.

Según informa a Rambla Libre, Unión por Leganés – ULEG “denuncia la situación que presentan algunos colegios en nuestra localidad donde a pesar de que la supuesta prioridad de este gobierno PSOE-IU era el arreglo de los mismos a día de hoy han sido escasos los pasos dados en esta dirección. Uno de esos centros es el CEIP Pérez Galdós que verdaderamente presenta una imagen lejos de la deseada. En la reunión mantenida con los padres, a la cual asistió una representante del consejo escolar, nos trasmiten que no entienden la desidia por parte del Ayuntamiento en lo que a mantenimiento se refiere”.

Hundimiento del terreno. /Foto: ramblalibre.com.
Hundimiento del terreno. /Foto: ramblalibre.com.

Según ellos se tiran la pelota de un tejado a otro pero no acaban de realizar las obras del patio que tan necesarias son y donde debido a desniveles en algunos casos de casi 10 centímetros ya se han producido caídas y lesiones a la hora del recreo. En otra zona del patio existen hundimientos en los que, cuando llueve abundantemente, se producen grandes charcos por donde tienen que acceder a clase los más pequeños por lo que a veces llegan a clase con los pies mojados. Son muchos años lo que llevan solicitando el arreglo del mismo desde la dirección del centro y desde el AMPA .

NO TE LO PIERDAS:   Galapagar: Los de Podemos se quedan solos y Rambla Libre cada día influye más

Además de esto, el muro de la calle peatonal está cediendo hacia fuera y, aunque de momento no hay peligro de derrumbe, sí es cierto que la puerta de acceso de esa zona no cierra ya de manera adecuada con el peligro que conlleva para el personal del centro que maniobra a diario con ella.

Puerta de acceso. /Foto: ramblalibre.com.
Puerta de acceso. /Foto: ramblalibre.com.

Los padres valoran de manera muy positiva el proyecto educativo del centro y al equipo docente y directivo y sería muy beneficioso para mejorar esa calidad educativa de la que se habla que además se reparase también el interior del edificio y estancias como el laboratorio para mejorar el aprovechamiento del mismo.

“ A las familias y profesionales del centro hay que darles una respuesta y una solución lo antes posible. Las administraciones deben dialogar y llegar a acuerdos a la hora de acometer dichas obras a la mayor brevedad posible para evitar posibles accidentes. Desde ULEG siempre apostamos por una escuela pública de todos y para todos pero además de calidad y desde luego estas circunstancias no ayudan”, apunta Mercedes Neria, concejala de ULEG.