AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


8 heridos por el tiroteo de un adolescente en el Sur de Francia

Redacción




Policía en el Instituto donde ha tenido lugar el tiroteo. /Foto: publico.es.
Policía en el Instituto donde ha tenido lugar el tiroteo. /Foto: publico.es.

Virginia Montes

Un adolescente de 17 años y sin antecedentes penales ha sido detenido tras el tiroteo que se ha producido en un instituto en Grasse, en el sur de Francia, y en el que ocho personas han resultado heridas, según ha declarado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a la cadena de televisión BFM.

Según Le Monde, el detenido es un alumno del centro que iba armado con un fusil, una pistola, un revólver y dos granadas. Fuentes policiales consultadas por el periódico han indicado que el joven había visto en internet vídeos de matanzas.

El presunto agresor ha llegado al centro y ha disparado contra el director del liceo Alexis de Tocqueville, que es uno de los dos heridos, según la reconstrucción que ha conseguido hacer BFM.

La Policía Nacional ha informado de una «operación policial en curso» en la dirección del centro educativo de esta localidad de los Alpes Marítimos y ha pedido «evitar la zona».

El Ministerio del Interior también ha alertado en Twitter de «un hecho de seguridad pública en curso en el instituto Alexis de Tocqueville» y ha instado a los habitantes a «seguir las consignas de las autoridades locales». Además, se ha emitido la alerta de atentado.