AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Sara González: «No hay democracia interna en el cuatripartito»

Redacción




Sara González, presidenta de Democracia y Libertad Popular. /Foto: ramblalibre.com.
Sara González, presidenta de Democracia y Libertad Popular. /Foto: ramblalibre.com.

Enrique de Diego

Sara González abrió camino y es de justicia reconocérselo. Fue prácticamente la primera voz que se alzó para denunciar la falta de democracia interna, primero en el PP, y luego en las otras formaciones políticas, como un grave déficit democrático. Ahora es presidenta del partido Democracia y Libertad Popular, con propuestas de corte renovador y regeneracionista. Hoy publicamos la primera parte de la entrevista.

  • Usted es pionera en la denuncia de la falta de democracia interna con la Plataforma “Democracia y Libertad en el PP”. ¿Qué le lleva a iniciar esa lucha?

En el 2007 creé junto con varios afiliados más del PP, entre ellos José Antonio Gambero, una plataforma que se llamaba “Democracia y Libertad en el PP”, para pedir democracia interna en el Partido Popular, ya que por entonces era afiliada del PP. Además de pedir democracia interna en el PP, desde aquella plataforma también pedíamos limitación del número de mandatos a dos, primarias, listas abiertas, fuera corrupciones, un afiliado un cargo, un afiliado un sueldo, no regalos mientras se ejerza la política. Hoy en día es la plataforma “Democracia y Libertad”, por un mundo con Justicia e Igualdad para todos, y por la defensa de la Democracia, la Libertad y los Derechos Humanos en todo el mundo.

  •  ¿Ha mejorado la situación de la democracia interna en los partidos, y concretamente en el PP?

No hay democracia interna en el cuatripartito.En el PP sigue igual de inexistente. En el 2008 se celebró el Congreso a la búlgara de Valencia, en el que fue designado a dedo Mariano Rajoy como heredero de la presidencia del PP, y los compromisarios, sin rechistar, votaron a Rajoy como Presidente del PP. Está tan manipulado el sistema de votación, que la candidatura fue única. A día de hoy, así sigue siendo. De hecho, en el último Congreso Nacional del PP, celebrado el 12 de Febrero de este año, se alzaron algunas voces críticas entre los compromisarios de este congreso cuando se rechazó por sólo 25 votos una enmienda contra la acumulación de cargos de Cospedal. Momento en el que una compromisaria gritó “¡Pucherazo!” y dos cargos del comité ejecutivo de Castilla La Mancha presentaron su dimisión por esta polémica. Por supuesto, Mariano Rajoy fue elegido de nuevo Presidente del PP, 9 años después del Congreso a la búlgara de Valencia.

NO TE LO PIERDAS:   ¡La cloaca canaria chapotea en su propia mierda!
  •  Hay también muchas denuncias de falta de democracia interna en Ciudadanos y curiosamente ha surgido una organización de exmilitantes: Plataforma de Garantías Ciudadanas.

Así es. Por lo que está siendo publicado en los medios de comunicación, la formación política “Ciutadans” parece que anda escasa de democracia interna desde casi el comienzo. Si quieren implantar Ciudadanos en España, no pueden interferir en los resultados de los congresos locales, provinciales y regionales anulando candidaturas sólo porque no gozan de la simpatía de la dirección nacional. De lo más flagrante que yo observo en Ciudadanos es que van de regeneradores cuando sólo son más de lo mismo envueltos en la bandera de la regeneración. Basta con ver cómo Ciudadanos apoya y sostiene al régimen socialista de 40 años en Andalucía, con Susana Díaz al frente, a pesar de ser la Comunidad Autónoma más corrupta de España según Bruselas.

  • Usted, a través de su reflexión, llega a formar un partido del que es presidenta…

 Sí, Presidenta Nacional del partido “Democracia y Libertad Popular”, DLP, inscrito en el Registro de Partidos con fecha 11 de Febrero de 2013.

  •  ¿Cuáles son las ideas base o principales propuestas de su partido?

I.- DLP defiende el Español como lengua común y oficial del Estado.

II.- DLP propone y defiende la supresión de las Autonomías devolviendo al Estado las competencias de las que nunca debió despojarse.

III.- DLP propugna la absoluta independencia de los Tres Poderes.

IV.- DLP considera que la reforma de la Ley Electoral se hace necesaria e inexcusable.

V.- DLP propugna la drástica reducción del gasto público como vía de reactivación económica mediante Supresión del Senado y de las Diputaciones Provinciales, Agrupación de los Ayuntamientos inferiores a 5.000 habitantes, Eliminación del Tribunal Constitucional, Ministerios innecesarios y altos cargos, Limitación de los mandatos políticos a 8 años, y la equiparación de sus regímenes fiscales y de cotización al resto de los trabajadores españoles, político con dedicación exclusiva; un político, un cargo y un político, un sueldo.

NO TE LO PIERDAS:   Jerusalén: 4 soldados israelíes muertos en atentado con camión

VI.- Para DLP la lucha antiterrorista es una cuestión de Estado.

VII.- DLP defenderá una justicia social efectiva que ampare a los desempleados, blinde las pensiones y garantice ayuda a los más desfavorecidos.

VIII.- DLP propugna la supresión de cualquier modo de subvención pública a sindicatos, partidos políticos, patronal, fundaciones y asociaciones que no sean de probado carácter social o benéfico.

IX.- DLP propone un modelo educativo único y despolitizado.

X.- DLP aboga por un Estado aconfesional.