AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La “progre” Cristina Cifuentes arrasa en las primarias del PP de Madrid

Redacción




Cristina Cifuentes, censora. /Foto: 20minutos.es.
Cristina Cifuentes, censora. /Foto: 20minutos.es.

Miguel Sempere

El PP de Madrid abandona el aguirrismo y apuesta por el poder actual, la “progreCristina Cifuentes, impulsora de la ley que pone toda la educación madrileña, acabando con el derecho de los padres a educar a sus hijos y la libertad de cátedra, bajo el colectivo LGTBI.

Su contrincante, Luis Asúa tenía pocas posibilidades y las previsiones se han cumplido. En las primeras elecciones con el sistema ‘un militante, un voto’, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha obtenido el 86,3% de las papeletas, consiguiendo además una ventaja de más de 15 puntos frente a Asúa, lo que convierte su victoria en definitiva. No hará falta segunda vuelta. El próximo fin de semana, en el 16º Congreso Regional del PP de Madrid, Cifuentes será la única candidata y solo deberá ser ratificada por los militantes, un puro trámite. Además, presentará al equipo que la acompañará en el nuevo comité ejecutivo y al que será su secretario o secretaria general. La victoria de Cifuentes ha sido incontestable: ha ganado en el 98% de las sedes.

De los 90.000 militantes que el PP afirma tener, solo 10.888 militantes que se habían inscrito para poder participar, este domingo se han acercado a los 137 puntos de votos habilitados un total de 8.166, el 74,8% del censo. A Cifuentes la han votado 6.944 afiliados, frente a los 1.222 que han votado a Asúa, un buen resultado, no obstante, para una persona sin ningún poder en el aparato del partido. Cifuentes sustituye así en la presidencia del PP madrileño a Esperanza Aguirre, que dimitió hace ya un año, cuando se hizo público que la Audiencia Nacional investigaba la financiación de la formación conservadora. Los afiliados también han votado este domingo a los compromisarios delegados que participarán en el congreso, que se celebrará el 17, 18 y 19 de marzo en el Hotel Auditorium.

Tras conocer los resultados, Cifuentes ha agradecido a todos los militantes su participación «en una jornada histórica, a los que me han votado y a los que no, a los que comparten mi proyecto de partido, y a los que han defendido proyectos con matices diferentes». Ha asegurado, además: «Quiero ser, y voy a ser, la presidenta de todos. Porque mi proyecto es integrador y no excluyente. Y os necesito a todos para recuperar la ilusión y las ganas de trabajar por Madrid y los madrileños. Para construir entre todos un partido honesto y transparente, donde no tengan cabida ni la corrupción ni los corruptos».

En la capital, Cifuentes se ha impuesto por un 76,5%, frente al 23,5% que ha obtenido Asúa, que ha ganado más apoyo entre los estertores del ‘aguirrismo’. En el resto de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha logrado el 90,9%, frente al 9,1% de Luis Asúa.