AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


King Kong en Isla Calavera

Redacción




Fotograma de "Kong, Isla Calavera".
Fotograma de «Kong, Isla Calavera».

Fernando Alonso Barahona. Crítico de Cine.

El mágico King Kong de 1933 (Merian C. Cooper y Ernest B. Shoedshack ) tuvo diversas continuaciones y “ remakes “, entre ellos el de John Guillermin con Jessica Lange de la década de los setenta y la superproducción de 2005 de Peter Jackson. Todos estimables aunque la poesía, el horror, la aventura y la fantasía del primitivo permanezcan incomparables .

Ahora llega Isla Calavera, una más que estimable aventura en los mismos escenarios míticos de King Kong que ha sido capaz de armonizar encanto, personajes y efectos especiales .

La isla Calavera, también conocida como isla Skull, isla de las Calaveras o isla del Cráneo, es una isla ficticia perdida en alguna parte del océano Índico, imaginada y creada por primera vez para la película de aventuras King Kong, de 1933.

 

 

Kong: Isla Calavera está dirigida por Jordan Vogt-Roberts y cuenta en el reparto con Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman

El argumento es clásico y está contado con una solvencia narrativa digna de los grandes del género. En  Kong: la Isla Calavera un grupo de viajeros, exploradores y soldados de lo más dispar es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una arriesgada periodista (Brie Larson).

La película es puramente serie B pero envuelta en una puesta en escena con varios momentos espectaculares. Y ahí reside el poder de su encanto: se desarrolla en los años setenta del siglo pasado, los personajes son simples pero están bien trazados y la aventura posee el sabor del cine fantástico clásico, esa isla se percibe a veces real, fantástica, pero con el poder atrayente de la realidad. Los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera. Y junto a Kong una fascinante colección de monstruos en la línea de la serie Jurassic Park que sorprenderá al espectador.

NO TE LO PIERDAS:   ¡Nuevo acto vandálico en el Metro!: Los "menas", ni tan indefensos ni tan encantadores, deben ser devueltos a sus países. Vídeo.

Acción, humor, agilidad, noble espíritu de aventura (el de Hawks, Walsh, Hathaway o de Mille) , el trabajo del director Vog-Roberts es notable, no solo por su pulso en la dirección de secuencias de acción sino por su capacidad para producir imágenes que aspiran a permanecer en la retina del cinéfilo: el trepidante enfrentamiento con los helicópteros o el juego de espejos entre las siluetas de Kong y el teniente coronel Packard .

Ademas la más que recomendable visión de Isla Calavera puede servir de acicate para volver a revisar y disfrutar el clásico de 1933 .