AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Nuevo atentado terrorista: un hombre hiere con un hacha a cinco personas en Dusseldorf

Redacción




La Policía acordona la estación de Dusseldorf. /Foto: elpais.com.
La Policía acordona la estación de Dusseldorf. /Foto: elpais.com.

Virginia Montes

La Policía tiene al agresor detenido, pero no ofrece ningún dato de filiación. Pide no especular, aunque hace unos meses un refugiado musulmán afgano perpetró un ataque similar.

Un hombre ha atacado este jueves a varias personas con un hacha en la principal estación de trenes de Dusseldorf (Alemania). Según informaron medios locales, el atacante dejó cinco heridos dentro de un vagón, al que se subió sobre las 21:00. La policía detuvo al autor, quien se hirió de gravedad al saltar desde un puente para evitar a los agentes. Se encuentra ingresado, aunque las autoridades no han ofrecido detalles de edad o nacionalidad del agresor.

Dos de los cinco heridos son mujeres y el más grave ha sido también ingresado en un centro hospitalario. Un portavoz de la policía explicó que las fuerzas de seguridad siguen buscando a una persona que, según han comprobado al revisar los vídeos de seguridad, huyó rápidamente del lugar de los hechos. No se sabe si pretendía escapar del ataque o era cómplice del mismo, por lo que se están revisando todas las instalaciones y las vías.

Los agentes acordonaron la estación y desviaron los trenes, pero el servicio ferroviario no se ha paralizado en el resto de la región. Varios testigos han relatado que el atacante fue visto saliendo del tren con el arma en la mano.

Hasta ahora todos los ataques en Alemania han sido de musulmanes, pero la Policía habitualmente los ha situado como enfermos mentales. La policía de la región ha hecho un llamamiento por Twitter para mantener la calma y no especular con el suceso. Hace unos meses, un joven afgano de 17 años hirió de gravedad con un hacha y un cuchillo a cuatro pasajeros de un tren alemán en un acto que fue reivindicado por el Estado Islámico. Entonces, las autoridades lo calificaron de probable «atentado islamista».