AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


“El equipo de gobierno de Elda está sostenido por un concejal bajo sospecha”

Redacción




César González, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elda. /Foto: ramblalibre.com.
César González, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elda. /Foto: ramblalibre.com.

Josep Sansano

César González, coordinador provincial de Coalición de Centro Democrático, valora con prudencia la petición de documentación de Fiscalía sobre la gestión de Francisco Sánchez al frente del Instituto Juan Gil-Albert. “La denuncia se basa en que hay elementos de juicio de que ha habido irregularidades y esa petición de datos lo confirma”.

Una de las cuestiones que acrecienta las sospechas es el cambio de versiones de Francisco Sánchez en Radio Elda. En una de ellas, afirmó que nunca había cobrado de Paco Torreblanca, aunque figura como consultor en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Elda. En otro, que dimitió como consultor cuando pasó a dirigir el Instituto Juan Gil-Albert, pero que cobró antes.

César González ve consecuencias políticas inmediatas porque “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elda está sostenido por un concejal, Francisco Sánchez, bajo sospecha. El alcalde Rubén Alfaro no puede mirar para otra parte. Francisco Sánchez preside la Comisión de Hacienda y una de las concejalas de Ciudadanos, Loles Estevez ha sido nombrada directora del Museo del Calzado. Eso es sostener y formar parte del equipo de Gobierno”.