AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Turquía no es Europa

Redacción




 

Erdogan. /Foto: mundosputnik.news.com.
Erdogan. /Foto: mundosputnik.news.com.

Virginia Montes

Turquía no es Europa. La Turquía de Recep Tayyip Erdogan es su antítesis. El que desde 2005 esté abierta una negociación para la adhesión plena a la Unión Europea es una muestra más de que ésta es la destrucción de la identidad europea. El que la destructora Ángela Merkel ayudara a Erdogan a conseguir la mayoría absoluta con promesas como una pronta integración y una aún más rápida eliminación de la necesidad de visados para los 72 millones de turcos ha convertido a Merkel y a Alemania en rehén de Erdogan.

Alemania tiene una minoría turca cercana a los 3 millones, que no se ha integrado, que en Berlín tiene una colonia en la “pequeña Estambul” de 120.000 personas y esos 3 millones son germano-turcos, tienen esa cosa tan delirante de la doble nacionalidad, que es una estricta esquizofrenia. ¿Cómo se ha podido llegar a permitir eso de la doble nacionalidad? ¿Hacia qué Patria se establece la lealtad hacia Alemania o hacia Turquía?

Erdogan considera que hacía Turquía, y para recoger votos para el plebiscito en el que quiere ampliar sus poderes como presidente, iba a enviar a ministros turcos a hacer campaña en Alemania. Tres ayuntamientos se han negado a esa invasión de soberanía. A Erdogan al que se ha mimado, a pesar de ser un personaje sectario y deleznable, se ha permitido acusar a Alemania de “prácticas nazis”. La respuesta alemana ha sido suficientemente acomplejada y débil. El ministro de Exteriores, Peter Altmaier ha afirmado que “no hay ninguna razón, para que se nos den lecciones, ni se nos hagan reproches”.

Tampoco tiene sentido que Turquía permanezca en la OTAN, cuando ha sido uno de los más firmes apoyos del Daesh, y ha concentrado su violencia contra los kurdos, que son quienes combaten al integrismo.

Europa, esa Europa en la que Rajoy afirma apostar por “ir más allá” en la integración, sin que ya se sepa qué significa eso, salvo el sueño amargo de unos cuantos políticos corrompidos y decrépitos, no ha plantado cara a la integrista Turquía y Erdogan se ha crecido. Pero Turquía ni ha sido ni será Europa.