AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ikusle: El Frente Nacional guarda silencio sobre Vox

Redacción




La mesa del llamado Campus de Burgos. /Foto: lasvocesdelpueblo.com
La mesa del llamado Campus de Burgos. /Foto: lasvocesdelpueblo.com

Luis Bru

Según el prestigioso digital Ikusle, el Frente Nacional francés guarda silencio respecto a Vox, un partido fallido, ligado a un grupo de comunicación en concurso de acreedores, con un digital desacreditado que tiene la cabecera judicialmente embargada. Reproducimos, a continuación, un extracto de la información de Ikusle que puede leerse íntegramente clickando aquí:

“El pasado fin de semana, la formación liderada por el amurriarra Santiago Abascal celebró su campus de invierno en la ciudad de Burgos. Entre los asistentes a los actos organizados por Vox se encontraba el militante del Frente Nacional francés Edouard Ferrand.

Según informó el diario digital La Gaceta de Intereconomía, durante el evento se selló “una alianza” entre Vox y el Frente Nacional.

Sin embargo, esa alianza a la que alude no ha sido confirmada hasta el momento por la formación francesa. Tal y como ha podido verificar Ikusle, la sección de comunicados oficiales de la página web del Frente Nacional no ofrece ninguna información sobre la supuesta alianza con Vox. Del mismo modo, Marine Le Pen tampoco ha publicado ningún tuit alusivo a la alianza suscrita entre ambas formaciones, según lo señalado por el diario digital de Intereconomía.

Edouard Ferrand tampoco ha realizado ninguna mención directa sobre la supuesta alianza entre el Frente Nacional y Vox y se ha limitado a publicar un tuit en el que califica de “amigos” a la formación dirigida por Santiago Abascal.

En la actualidad, Edouard Ferrand es vicepresidente del grupo parlamentario Europa de las Naciones y las Libertades que aglutina a diferentes partidos de la extrema derecha continental y jefe de la delegación del Frente Nacional en el Parlamento Europeo. Ferrand también es uno de los cuarenta y dos miembros del consejo político del Frente Nacional y miembro cooptado del comité central pero no pertenece al consejo ejecutivo, el principal órgano de la formación liderada por Marine Le Pen”.