AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Frente Nacional avala al político profesional Santiago Abascal

Redacción




Santiago Abascal. /Foto: elconfidencial.com.
Santiago Abascal. /Foto: elconfidencial.com.

Luis Bru

El Frente Nacional francés y Vox han sellado hoy en Burgos una alianza basada en el nacionalismo y la identidad nacional y de valores, ha afirmado el vicepresidente del Eurogrupo Europa de las Naciones y las Libertades y miembro del Comité Político del Frente Nacional francés, Edouard Ferrand.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una charla organizada en Burgos por Vox, Ferrand ha asegurado que ha acudido al acto en representación de Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional, porque su partido y Vox están «en el mismo mundo político y en una alianza europea».

Ferrand ha afirmado que Marine Le Pen es ahora «la jefe de los patriotas europeos» y se ha mostrado convencido de que será la próxima presidenta de Francia.

En su opinión, Vox seguirá esa estela en España y su presidente, Santiago Abascal, «será un destacado político» porque el Partido Popular «es como el partido de Sarkozy en Francia y no es un buen futuro para España».

En este sentido, ha considerado que el «Brexit» británico, el triunfo de Trump en Estados Unidos y la «previsible victoria» de Marine Le Pen en Francia «son buenos datos para la victoria de este tipo de movimientos en Europa, y Vox representa este movimiento en España».

En declaraciones a los periodistas, Santiago Abascal se ha mostrado convencido de que «el cambio de aires internacional será determinante en España», junto con el final del efecto de la existencia de Podemos ya que, en su opinión, ha sido la única herramienta de Mariano Rajoy «una vez que ha traicionado a su electorado para meter el miedo en el cuerpo a los españoles».

«El presidente del Gobierno dice que las fronteras ya no importan porque no cree en nada y el Partido Popular ya no defiende ningún valor, no es capaz de enfrentarse a los partidos de izquierda ni de defender con claridad la unidad de la nación en Cataluña», ha afirmado Abascal.