AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alfredo Perdiguero: «No hay perdón posible para Patricia López»

Redacción




Alfredo Perdiguero. /Foto: infolibre.com.
Alfredo Perdiguero. /Foto: infolibre.com.

Enrique de Diego

Alfredo Perdiguero, secretario general del SIPE, es un Policía mediático, que ejerce una labor loable de acercamiento de la Policía al ciudadano, que a los inquisidores de estos tiempos no les gusta. Es el caso de la periodista Patricia López, de Público, a la que confirma que va a llevar a los tribunales.

  • Vaya, le han cogido a usted, entre ceja y ceja, y nunca mejor dicho, los de la inquisición mediática de la corrección política…

Asi parece. A raíz de una conferencia sobre seguridad ciudadana, a la que fui a impartir al partido Democracia Nacional, partido legal, hay que dejarlo claro ya que si no fuera así, no hubiera asistido, el panfleto izquierdista Público, con un artículo firmado por la que dice ser periodista Patricia López, la extrema izquierda ha salido a atacarme simplemente por ser Policía y lo que represento, por juntarme con partidos neo nazis, según ellos y por no ser afín a ello.

  •  Usted ha coincidido en programas con Patricia López, ¿se llevan mal? ¿es una cuestión personal o de censura ideológica?

Coincido en el programa Detrás de la Verdad de 13 tv y hace unas semanas, a raíz de la agresión a la chica de Murcia por llevar una pulsera de España, y en el que casi justificaba la agresión, a raíz de su comentarios y que todos los contertulios la reprocharon, amenazó con marcharse del programa. Yo incidí que la chica desde que era mayor de edad, no tenía antecedentes policiales y ella dijo que mentía pero nunca lo demostrará al llevar yo razón, ya que mis fuentes eran oficiales y ella demuestra una vez más que dice cosas sin contrastar, como así le reprochan otros periodistas.

  •  ¿Confirma usted que la va a llevar a los tribunales o si pide perdón tendría arreglo?

No hay perdón posible. Ha escrito un artículo sectario en el cual miente, me imputa denuncias que NUNCA se han producido y me califica de cosas que no soy. Que he querido formar parte de diversos partidos políticos cuando fue Ciudadanos quien acudió a mí, aunque luego recularon cuando dije que había muchas denuncias falsas en violencia de género. Miente igualmente al decir fuentes policiales, cuando su fuente sabemos quién ha sido y que lo ha dicho por venganza y que casualmente, está denunciado por tres delitos. Así que esa es su objetividad.

Va a haber denuncia por lo civil por calumnias y derecho al honor, exigiendo rectificación del medio y lo que se saque como condena, se donará a la Fundación de Huérfanos de la Policía.

  •  Me gustaría indicarle que estos inquisidores no tienen sentido del humor. Que usted le recomiende levantar la tapa de la caja de bombones no es una amenaza, es una broma para que no coma con ansiedad.

Así es. Demuestran una vez más lo que les gusta la manipulación. Un tuit en el cual la mandaban una foto de una caja de bombones y hablaban de su ansiedad al comer, yo asentí diciendo que la abriera antes de comérsela. Sin más. Pero asistimos perplejos como ella, el ex director de público y la actual directora Ana Pardo de Vera, mandaban un tuit al perfil de Policía diciendo que estaba amenazando a esa señora. Yo me reí en varias respuestas pensando que era una broma porque le tuit era claro, pero para ellos, era gravoso y les salió el tiro por la culata.

  •  ¿Tanto daño les hace usted?

Pues mire usted, yo asisto a TODOS los centros, conferencias, charlas, reuniones a las que me llaman y en TODOS ellos, doy el mismo mensaje, y de forma gratuita, quiero dejarlo claro. De hecho, a todos estos que insultaban, cuando me calificaban de neo nazi por asistir a esa conferencia y les ponía fotos de mi asistencia al programa la tuerka con Pablo Iglesias, que recuerdo que “se emocionaba al ver pegar patadas” a un compañero mio de la UIP, eso les parecía bien y normal

  •  Usted es secretario general del SIPE. ¿Nos podría describir la línea del SIPE?

Mire , yo siempre he dicho que Alfredo Perdiguero, como persona física, podrá ser de izquierdas o de derechas. Alfredo Perdiguero como Secretario General del SIPE, será siempre de la Policía y así lo he demostrado durante estos últimos años en los que por decir cosas que nadie nunca ha dicho que sean mentira, me sancionó el Director de la Policía con el PSOE Francisco Velázquez y el Director con el PP Ignacio Cosidó, demostrando que es más fácil matar al mensajero que arreglar el mensaje.

  •  Me gustaría agradecerle la labor que hace usted de acercar la Policía al ciudadano…

Bueno, yo agradezco ese reconocimiento porque es lo que deberíamos hacer todos los que queremos a este Cuerpo e intento hacerlo todos los días, desde mi puesto de trabajo uniformado o desde mi puesto de portavoz en los medios.

Es un orgullo para mí, que los ciudadanos me reconozcan, aun llevando uniforme, en la Comisaría y quieran saludarme y agradecerme la labor que hago. Pero eso también es extensible a la gente en la calle o a los compañeros por mi vehemencia al defendernos en algún medio de comunicación.

  •  Asistimos escandalizados a las noticias de guerras policiales entre mandos que se han dedicado o dedican a hacer el juego sucio de los partidos. ¿Qué opinión le merece?

Que es una vergüenza para todos nosotros y peor aun, que el anterior Director General, Ignacio Cosidó lo permitiera y no hiciera nada por pararlo. Es una reclamación de hace muchos años, la despolitización de la Policía.

  •  En octubre de 2016, el total de reclusos en las cárceles era de 60.175, de esos 60.175, el total de extranjeros que el contribuyente español ha de mantener en las prisiones es de 17.147. Cifra muy elevada. ¿Hay control suficiente de la inmigración?

Por nuestra parte, ya nos gustaría tener más medios humanos y materiales para luchar contra ella, sobre todo en las únicas fronteras que tenemos al ser territorio Schengen, Ceuta y Melilla. Pero parece que no es políticamente correcto y poco social en estos momentos, incluso por decir la nacionalidad de los delincuentes.

  •  La impresión que da es que la frontera en Ceuta y Melilla es un coladero. ¿Se siente la Policía Nacional respaldada?

No solo pasa con nosotros, también pasa con los compañeros de la Guardia Civil, que según que intervenciones, para algunos parece que somos los malos por activa o por pasiva, por exceso o por defecto.