AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Miguel Bernad: «La sentencia corrobora el desprestigio de la Justicia»

Redacción




Miguel Bernad. /Foto: ramblalibre.com.
Miguel Bernad. /Foto: ramblalibre.com.

Enrique de Diego

Ha dado la impresión, tras la sentencia, que a quien se juzgaba no era a Iñaki Urdangarín y a Cristina de Borbón, sino a Manos Limpias. Eso es un honor para el secretario general, Miguel Bernad. Termómetro del daño causado al sistema. Repiten mucho que todos somos iguales ante la Ley y que los jueces son independientes, porque son dos groseras mentiras. «La sentencia corrobora el desprestigio de la Justicia«, como asevera Bernad en esta entrevista concedida a Rambla Libre. 

  • A pesar de los pesares, me siento impulsado a darle la enhorabuena. Ha hecho usted mucho daño a la casta y al sistema cuando le muestran tanta saña.

Efectivamente, la casta política y bancaria no me perdonan que haya puesto en evidencia la corrupción del sistema.

  • En bastantes medios, parece que ha sido más un juicio contra Manos Limpias que contra la corrupción de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón.

Lo relevante ha sido condenar a la acusación popular, pues de esa manera se da un serio aviso a navegantes. La absolución de la infanta estaba dentro del guión.

  •  Se ve con claridad que había y hay toda una operación para acabar con Manos Limpias…

No cabe duda de que Manos Limpias incomodaba al sistema.

  •  Manos Limpias ha sentado en el banquillo a Cristina de Borbón y no se lo van a perdonar nunca.

Nunca nos perdonarán la imputación de la infanta. La historia reconocerá la labor limpia, honesta y sacrificada de Manos Limpias en defensa de la legalidad y de la lucha contra la corrupción.

  • Han tenido que llegar a esa teoría absurda, a ese inmenso insulto a la inteligencia de que quien firma no asume la responsabilidad de lo firmado. ¿Qué contrato se mantendría en pie con ese criterio?

Aparece un nuevo concepto extrajurídico: el de la mujer florero, en base a la teoría del amor. Desaparece la figura de cooperadora necesaria para las mujeres.

  •  No entiendo, la verdad, porqué se impone una pena mayor a Diego Torres, que encima colaboró con la Justicia. Es obvio que el autor intelectual es Iñaki Urdangarín, Diego Torres es un colaborador.

Es obvio que a Urdangarín se le impone pena inferior a Torres por las distintas varas de medir.

  •  En cuanto a la condena en costas a Manos Limpias, sólo se entiende mediante la inquina y muestra que es una sentencia politizada, porque el juez Castro vio indicios de delito y permitió la personación.

El juez Castro y las magistradas de la Audiencia en tres ocasiones aceptaron la querella. Si hubieran visto desde el inicio temeridad y mala fe la hubieran rechazado.

8.- ¿Algo que decir de la rutilante abogada Virginia López Negrete o mejor pasar página?

Paso página de la abogada. Cumplió con su deber.

  •  Me disculpará, pero el desprestigio de la Justicia se hace galopante. Se dedican a proteger a los corruptos y a perseguir a los honrados, y los fiscales a ser los abogados defensores de los corruptos.

El desprestigio de la Justicia se corrobora en esta sentencia.

  •  ¿Se atreve a vaticinar la decisión del Tribunal hoy sobre Iñaki Urdangarín?

Urdangarín no entrará en prisión preventiva. Se le aplicarán unas suaves medidas cautelares. En su día, el Supremo le rebajará considerablemente la condena.