AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rafael Ripoll: «La gestión del Ayuntamiento de Alcalá es un desastre total»

Redacción




 

Rafael Ripoll, concejal de Alcalá. /Foto: ramblalibre.com.
Rafael Ripoll, concejal de Alcalá. /Foto: ramblalibre.com.

Enrique de Diego

Concejal reincidente de España2000 en Alcalá de Henares, presidente de la coalición Respeto, Rafael Ripoll es la referencia del exitoso y expansivo movimiento identitario en el Corredor del Henares. En las elecciones municipales de 2015, todos los partidos con representación en el ayuntamiento sufrieron un fuerte retroceso en las urnas, la irrupción del tsunami de Podemos y Ciudadanos les hizo descender a todos, incluso a desaparecer a algunos; a todos menos a España2000 que aumentó en número de votos quedándose a unos pocos votos del segundo concejal. Rafael Ripoll supo resistir a los boicots, a los ataques cruentos y desproporcionados de todas las fuerzas políticas y mediáticas del municipio y de la región. Miles de alcalaínos, en concreto 5.214, decidieron que España2000 iba a defender sus derechos.

  •  A usted le gusta la guerra de guerrillas contra este sistema globalista y corrupto…
  • Los que defendemos una Patria digna para con su pueblo, leal para con su identidad y orgullosa de su independencia y libertad mantenemos un combate casi imposible. Apenas disponemos de recursos económicos y son muy escasos y muy humildes los medios de comunicación que algo de cobertura nos dan. No tenemos capacidad de enfrentarnos al enemigo de la Patria en campo abierto, tienen todo el poder; es agotador mantener un combate de estas características, pero no nos queda otra.
  •  ¿Con quién se sentiría más identificado, con El Empecinado o con Gary Cooper en “Solo ante el peligro”?
  • El sheriff de “Solo ante el peligro” representa a la Ley y está solo contra todo el pueblo. Sin embargo, el Empecinado, y me siento muy atraído por esta figura histórica, se enfrenta precisamente al poder, a la Ley y a sus propios gobernantes y reyes, y no está solo en esa lucha, empieza en una partida guerrillera con unos pocos valientes y acaba comandando un ejército de patriotas. Creo que todos hemos visto la magnífica película de Mel Gibson, Braveheart, bien, pues la vida y la trágica muerte del Empecinado superan con creces a la historia de William Wallace, hasta esto hay que reivindicarlo.
  •  “A España2000, un misil”, se llegó a corear en una manifestación y los grupos se negaron a condenar esas amenazas.
  • Sí, bueno, es una constante que se repite en muchos ámbitos y de muchas formas en nuestra sociedad. A los patriotas se nos puede insultar, amenazar e incluso golpear y los autores de estos ataques quedan casi siempre impunes. Ni tan siquiera la condena política de aquellos que se les seca la boca con las palabras tolerancia, paz y democracia.
Acto de España2000 en Alcalá. /Foto: ramblalibre.com.
Acto de España2000 en Alcalá. /Foto: ramblalibre.com.
  •  ¿Cómo valora la gestión del actual equipo de Gobierno?
  • Es un desastre económico y social, el ayuntamiento de Alcalá arrastra una deuda generada por los gobiernos del PP de más de 200 millones de euros, y los actuales, PSOE y Podemos, no entienden que la población más desfavorecida y que más ayudas necesita es la española, sobre todo los jóvenes.
  • ¿Cuáles son, en su opinión, los principales problemas de Alcalá de Henares?
  • El alto índice de desempleo, sobre todo el paro juvenil; la inseguridad ciudadana, en concreto las cada vez más numerosas ocupaciones ilegales con todos los problemas de convivencia que eso entraña; y la ausencia de una identificación con nuestra cultura y nuestras tradiciones.
  •  ¿Qué medidas ha propuesto usted como concejal?
  • Muchas, decenas, pasan las cien. Desde la prioridad nacional en la contratación de empresas, a la prioridad para ayudas de comedor y becas, a fomentar nuestra identidad y cultura, pasando por mejorar la seguridad ciudadana aplicando mano dura y sin contemplaciones.
  • ¿Qué medidas serían las primeras que usted adoptaría de ser alcalde?
  • Ni un euro de los impuestos de los vecinos saldrá del municipio; favorecer el turismo y dar facilidades a hosteleros y comerciantes en la contratación local y bajada de tasas; inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos para fomentar y priorizar la contratación de jóvenes del municipio; ni una sola familia española pasando un mal invierno por la pobreza energética y ni un solo niño español que lo necesite sin comedor, libros, transporte y actividades extraescolares. Remunicipalizar la gestión del agua y la limpieza y defender nuestro modo de vida e identidad.
NO TE LO PIERDAS:   Carta al lacayo mayor de la agenda 2030, Santiago Abascal: Steegmann no es un error, es un horror
En campaña electoral. /Foto: ramblalibre.com.
En campaña electoral. /Foto: ramblalibre.com.
  •  ¿Es Alcalá de Henares una ciudad segura?
  • En apariencia sí, no es más insegura que otras grandes ciudades y capitales de provincia; uno puede ir relativamente tranquilo por la calle, dependiendo de algunas zonas o algunos horarios. Pero hay una inseguridad que no se ve hasta que no te toca, y es la de las ocupaciones ilegales de viviendas. Desde hace unos años, una serie de mafias se han dedicado a invadir decenas, cientos de casas, amenazando a los vecinos, generando problemas de suciedad, ruidos y robos y todo lo que ha hecho la izquierda gobernante es poner un teléfono para mediar socialmente. De risa.
  •  ¿En dónde cree usted que está su electorado?
  • En la clase trabajadora que no llega a final de mes, en la clase media que acaba de dejar de serlo, en el joven puteado que se patea todos los polígonos dejando curriculums y en las señoras mayores que ven con miedo cómo las asaltan en los portales de sus casas para robarlas el crucifijo o los pendientes.
  • ¿Qué ambiente encuentra ahora hacia sus propuestas?
  • En los Plenos Municipales la izquierda vota sistemáticamente a todas que no, es un comportamiento heredado de la anterior legislatura impuesto por el PP. Es algo alucinante, es la cosa más absurda que he visto en mi vida, muchísimos votantes socialistas se dirigen a mí para decirme que sienten vergüenza ajena de los suyos.
Reunión de Respeto. /Foto: ramblalibre.com.
Reunión de Respeto. /Foto: ramblalibre.com.
  • ¿Qué es Respeto?
  • Respeto es una federación de partidos con una mínima representación institucional, con un mensaje similar y con una estrategia común que pretende aglutinar en un frente político a estos partidos y cuantas asociaciones y particulares deseen formar parte bajo esas premisas comunes. A día de hoy lo formamos Plataforma por Cataluña (PxC), Partido por la Libertad (PxL), Iniciativa por Albacete (IxAb) y España2000; ahora mismo estamos negociando la entrada de Alternativa Municipal Española (AME), que tiene un concejal en El Escorial, Madrid.
  •  Le voy a pedir su opinión sobre algunas noticias: la Comunidad Valenciana dará una paga de 532 euros a inmigrantes ilegales que lleven empadronados un año…El 76% de los receptos de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid fueron inmigrantes. El Servicio Vasco pagó 650 mensuales a un yihadista que luchaba con el Daesh en Siria.
  • Todas son la misma noticia: dar a los de fuera lo que se niega a los de casa.
  • ¿Es usted partidario de la preferencia a los españoles? Es decir, los españoles primero…
  • Nada es de tan sentido común como esto. La vida, todo en la vida es cuestión de preferencias, y si en una familia primero están los hijos, en España primero deberían estar los españoles.
  • Pongamos que usted fuera francés, ¿a quién votaría en las elecciones presidenciales francesas de abril?
  • Sin duda a Marine Le Pen, la que por cierto, será votada mayoritariamente por los portugueses, polacos y españoles residentes en Francia y sus descendientes.
  •  ¿Considera que la identidad española está en peligro?
  • Es un hecho. Pongamos la televisión y hagamos un recorrido por todos los canales de difusión nacional, públicos y privados y no veremos, no hay, ni un solo programa que defienda o divulgue nuestra identidad, que refleje la rica variedad regional española, la gastronomía popular, el folklore, los vestidos, las danzas… Alguien muy moderno consideró que eso es cosa de paletos y que lo verdaderamente enriquecedor es freírnos con programas que fomentan esas subculturas y modas nacidas en un guetto de Nueva York.
  • ¿Cree que está en peligro la unidad de España? ¿Está afrontando bien el Gobierno el reto separatista en Cataluña?
  • Desde el momento en que la competencia de educación se transfirió en exclusiva a las comunidades autónomas se inició un camino muy difícil de desandar. Pero confío en la posibilidad de retorno, debe ser aplicando la ley y utilizando los medios de comunicación como hasta ahora, pero en sentido contrario. Y por supuesto, los que tratan de romper la estabilidad nacional deben entender que si rompen la baraja ya no habrá reglas que el resto tengamos que aceptar, y todo el dolor que se produzca será responsabilidad exclusiva de ellos.
  •  ¿Ve usted aseguradas las pensiones?
  • Con estos gobiernos títeres puestos por las multinacionales, no. Se debería desde ya fomentar la natalidad, intervenir en la economía, proteger nuestras empresas y nuestra industria y asegurar el cobro de pensiones aunque sea temporalmente por la vía impuestos a determinados productos y actividades. Recuperar empresa pública, no entregar las loterías y apuestas del Estado, recuperar los sectores estratégicos como la energía, las comunicaciones y el transporte y ampliar y dignificar al Ejército español y Fuerzas de Seguridad. Pero si no lo hacemos nosotros, no se hará. Nos dicen que España ha progresado, es mentira; pagamos la luz más cara que nunca, tenemos menos industria que nunca, nos alimentamos peor que nunca, hay más suicidios que nunca, más drogas, el exilio laboral, la dificultad para formar una familia, crear un hogar…nos jubilaremos más tarde que nuestros abuelos, esto no es progreso, esto es el reino de la Hiprogresía. Vamos a por ellos.
NO TE LO PIERDAS:   Escándalo: El presidente del PP de Alicante tiene la nómina embargada por impagos a la comunidad de vecinos de una de sus casas