AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Marine Le Pen se distancia en las encuestas

Redacción




 

Marine Le Pen. /Foto: elmundo.es.
Marine Le Pen. /Foto: elmundo.es.

Virginia Montes

Marine Le Pen se distancia en las encuestas, de cara a la primera vuelta, François Fillon se mantiene y Emmanuel Macron, el candidato del sistema de las élites, baja tras sus declaraciones contra Francia en la televisión argelina.

La candidata del Frente Nacional se postula en todas las encuestas como la ganadora de la primera vuelta de las presidenciales francesas.

La líder identitaria, Marine Le Pen, refuerza su liderazgo en intenciones de voto de cara a la primera vuelta de las presidenciales, según un nuevo sondeo.

De acuerdo con el instituto demoscópico Opinionway, Le Pen obtendría un 27 % de los votos en la primera vuelta de las presidenciales que se celebrará el 23 de mayo, un punto porcentual más que la semana pasada.

Se distanciaría así todavía más del ex ministro de Economía Emmanuel Macron, que obtendría un 20%, (en la semana precedente había llegado al 23 % a comienzos de mes) y del ex primer ministro conservador François Fillon, que se mantiene estable con ese mismo 20%.

Por detrás se quedarían el candidato socialista, Benoît Hamon, que repetiría el 16% de la semana pasada, y el líder de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon, con un 12%.