AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Wilders: «Hay demasiada chusma marroquí en Holanda»

Redacción




Geert Wilders, ante los medios de comunicación.
Geert Wilders, ante los medios de comunicación.

Virginia Montes

Geert Wilders, el líder identitario holandés, ha inaugurado la campaña electoral de su Partido para la Libertad (PVV, en sus siglas en neerlandés) con una visita a la localidad de Spijkenisse, cercana a Rotterdam. Las fuertes medidas de seguridad y la abundancia de agentes de policía de uniforme y de paisano han relegado a los residentes del municipio de poco más de 70.000 habitantes. Consciente de la repercusión mediática de su presencia, Wilders ha resumido su programa en sendos mensajes: “Será una votación histórica porque los holandeses podremos recuperar nuestro país”; “hay demasiada chusma marroquí en nuestra tierra”. El político  encabeza en estos momentos las encuestas para los comicios del próximo 15 de marzo. El resultado será el primero en mostrar el verdadero tirón del patriotismo, ya que después votará Alemania y Francia, ambos partidos identitarios en auge.

Muy crecido por el liderazgo otorgado por los sondeos, él ha hecho hincapié en que su grupo piensa en los holandeses, “y el PVV es su partido si quieren recuperar el protagonismo”. Seguido por un centenar de cámaras, apenas ha podido mezclarse entre la gente, aunque sus seguidores más entregados le han llamado a gritos “presidente, presidente”.

En 2016, poco después de los asaltos sexuales en masa registrados en Colonia (Alemania) durante la Nochevieja, repartió en la propia Spijkenisse frascos de spray de resistencia. Cargados de pintura, pretendía ayudar con ellos a las mujeres a defenderse de posibles agresiones por parte de “refugiados que son bombas de testosterona”, según declaró. Este sábado ha preferido resaltar las bondades de “una ciudad que es la cuna del PVV”. Por culpa del caos reinante, sin embargo, ha hablado más ante las cámaras que para los ciudadanos.