Velilla: Con España2000 no hubiera muerto…



Antonia Alcázar, alcaldesa cuestionada. /Foto: ayto-velilla.es.
Antonia Alcázar, alcaldesa cuestionada. /Foto: ayto-velilla.es.

Miguel Sempere

El 21 de enero, en Velilla de San Antonio (a 15 km de Madrid, 12.334 habitantes), José, de 35 años, sufrió un infarto en el interior de un parque de bolas. La Policía Local tardó en llegar 10 minutos y la ambulancia del SAMUR, 35 minutos. Demasiado tarde: José murió.

Lo lamentable es que a menos de 5 minutos del lugar estaba parada una ambulancia de Protección Civil, inactiva desde que la alcaldesa socialista, Antonia Alcázar, un mes antes, con su equipo de Gobierno PSOE-UPyD, sostenido por Somos Velilla (Podemos) había decidido suprimir la partida presupuestaria de Protección Civil.

El concejal de España2000, Pedro Jesús Espada (339 votos, 5,93%) se había opuesto a esa recorte y había presentado una moción para incrementar la dotación de desfibriladores. Juana Hernández, concejal de UPyD, aseveró que “Policía Local tiene un desfibrilador en dependencias policiales y si tuviera que intervenir subiría a recogerlo y atendería la llamada a tiempo”. La concejala socialista Pepa Gil fue más allá en la frivolidad: “se ha puesto de moda pedir desfibriladores, es como si todos tuviésemos que llevar uno debajo del brazo”.

Para Pedro Jesús Espada: “las políticas y los recortes de la alcaldesa están poniendo en peligro a los vecinos”.

Así lo entendieron cientos de vecinos de Velilla, que en el primer pleno del año acompañaron a los familiares de José, para escuchar las explicaciones del equipo de Gobierno que no se produjeron. La indignación popular estalló el 29 de enero, el día de la “pitanza”, en el que el Ayuntamiento reparte bocadillos “solidarios”. No hay dinero para Protección Civil, pero el dinero que se recaudara se enviaba ¡a Bolivia! Los ciudadanos de Velilla salieron de sus casas por cientos, tomaron la plaza del pueblo y luego fueron al reciento de la pitanza coreando “menos pitanza y más ambulancia”.

Con España2000 en el Gobierno, José no hubiera muerto, porque la ambulancia de Protección Civil hubiera estado activa y con desfibriladores, pero Antonia Alcázar y su equipo siguen atrapados en su ineficacia sin dar explicaciones, pedir perdón ni tomar medidas.

 

 


3 comentarios en Velilla: Con España2000 no hubiera muerto…

  1. Tienes toda la razón Miguel Sempere. pero, a qué viene tanta propaganda de Espana 2000?
    Algún partido Identitario habrá a lo largo de nuestra Patria no?

  2. Siento mucho lo sucedido.
    Hay dinero para pagar a los políticos unos sueldazos desorbitados, que encima se ponen ellos mismos, PERO NO LO HAY PARA MANTENER LOS SERVICIOS BÁSICOS A LOS CIUDADANOS.
    ¿Despertará algún día este pueblo, tan aborregado…?

  3. Tal vez si ESPAÑA 2000 formación presidida por RAEL RIPOLL lograse un acuerdo de minimos con DEMOCRACIA NACIONAL (DN), formación presidida por MANUEL CANDUELA, para unirse sus votos en las urnas junto a las demás fuerzas patrióticas y nacionalistas de todo el país, el PARTIDO POPULAR perdería un buen lote de votos que irían a parar a una coalición o federación de partidos SOCIAL PATRIOTAS DISIDENTES con el actual régimen PLUTOCRATICO, LIBERAL MASÓNICO y CAPITALISTA USURERO GLOBALISTA, establecido en 1978 …
    Dicha unión electoral no se haría por gusto y amor a los demás partidos o siglas patrióticas de muy distinta ideología, sino por amor a la patria española, por un intento más tratar de crear algo que pueda dar voz y voto al sector patriota que no le gusta el actual estado de cosas …
    No estoy pidiendo que los de ESPAÑA 2000 y los de DEMOCRACIA NACIONAL se enrollen entre si a lametones y besitos con amor y placer, sino que piensen de una vez por todas que tal vez este en su mano hacer algo contra lo que hay, que lo hagan y que se dejen de historias …
    si no lo hacen tal vez llegue el dia que asome su patita un POPULISTA DEMAGOGO que los conduzca a su desaparición política ya que podría llevarse lo mejor de cada casa con el y su flamante y populista sigla de turno.
    RAFAEL RIPOLL líder nacional de ESPAÑA 2000 y MANUEL CANDUELA líder nacional de DEMOCRACIA NACIONAL (DN)… empiecen ustedes las conversaciones y reuniones y demuestren que apoyarles a ustedes cada 4 años militando y votando sirve para algo útil y no para tocarse los huevos …

    http://3.bp.blogspot.com/-dcXIrO8e3sc/Vii6fHbVMoI/AAAAAAAAA-U/0umPPaXCJTw/s1600/ripoll%2Bportada%2BPM%2Bcompr.jpg

    http://democracianacional.org/dn/wp-content/uploads/2015/10/2512Omontjuic2015.jpg

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado


*