El Gobierno Rajoy tiene la solución para las pensiones: jubilación más allá de los 100 años



Mariano Rajoy. /Foto: microno.com.
Mariano Rajoy. /Foto: microno.com.

Enrique de Diego

Los españoles se van a quedar sin pensiones (no los que vienen, los que ya están) como yo me quedé sin abuela y ello sin una sola protesta ni tan siquiera un susurro. ¡No hay dinero en la hucha! Entre 2007 y 2015 los gastos de la Seguridad Social han aumentado el 3% mientras los ingresos el 0,9%.

Se está empezando a preparar a la opinión pública para el gran desastre. Rajoy prepara al PP para elecciones en noviembre, ante de que estalle toda la farsa: la extraordinaria de diciembre, para la que no hay dinero. Luis de Guindos plantea emitir deuda pública. La prensa económica internacional ya empieza a decir que España va a ganar a Grecia.

Y va el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que es del PP, porque en esta mierdocracia todos los puestos están tomados por los partidos y no hay independencia, y propone retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años. Para qué andarse con medias tintas, el Gobierno puede situar, de inmediato, la jubilación a los 100 años y resuelto el espinoso asunto de las pensiones. Si aumenta la esperanza de vida, puede seguirse retrasando la edad de jubilación.

El sistema de reparto siempre ha sido una estafa piramidal, como era mentira que los inmigrantes nos iban a pagar las pensiones. Habría que luchar contra la corrupción en serio de modo que se devuelva todo lo robado y empezar a podar el Estado acabando con las autonomías o poner fuertes impuestos a las depredadoras empresas del Ibex.

Vamos hacia el abismo y la quiebra como sociedad en medio de una calma chica enervante (cien mil extranjeros cobran pensiones no contributivas). Los españoles están siendo arruinados y encima se les toma el pelo (¿cómo era lo del tonto y la linde?). Rajoy siempre ha sido un inútil y un mentiroso.

 


10 comentarios en El Gobierno Rajoy tiene la solución para las pensiones: jubilación más allá de los 100 años

  1. El método es mucho más sutil, aunque evidente. Se retrasa un par de años, para que se cobre menos, se tiene en cuenta toda la vida laboral para que se cobre aun menos, se tiene en cuenta la esperanza de vida para que todavía se cobre menos y por cada año de jubilación anticipada se cobra un buen pellizco menos.

    Al final, es la jubilación a los 65 como toda la vida, eso si, cobrando un 50% menos, problema resuelto ¡de momento!, porque hasta que a los españoles no les de por tener hijos, el sistema piramidal que es el sistema de pensiones actual, no se puede mantener. De hecho no se puede mantener ni aunque mañana tuvieran dos hijos mas todas las españolas, tan solo se demoraría una generación pasando a ser todavía mucho mas grave.

    Lo que hay que hacer es obvio, pensiones privadas, que cada uno ahorre cuanto y como quiera y se jubile cuando y como quiera. 0% de penalización al ahorro particular (ahora mismo cualquier dinero que ahorras ha sufrido un 20% de irpf por poner una cifra y otro 21% de cualquier beneficio) y por supuesto reducción de las cotizaciones e impuestos: en resumen, lo que hay que hacer no lo quiere hacer nadie.

    • NO lo que hay que hacer es cumplir la constitución y garantizar el derecho al trabajo sino va a pagar impuestos su PM hasta el IVA voy a dejar de pagar. Ya esta bien con la coletilla de los planes de pensiones privados, ya eta bien de ENGAÑAR a la gente.

  2. Psss D. Enrique, fíjese todos estos hablando de bajar las pensiones, mientras los pisitos, tiene suben y suben en el intento , sabe que pasa que la solución es eso, o en su defecto y esta me parece también muy importante, AUTONOMÍAS O PENSIONES, por cierto ya va siendo hora, de que los funcionarios, excepto los CyFSG del Estado, todos los demás deberían ser despedidos, sobre todo esos funcionarios que hacen posible esto https://t.co/824P3FoAmj
    Fin del trabajo para toda la vida de todos esos gandules.

    • El TRABAJO para toda la VIDA debería ser un derecho y quienes no lo cumpliesen deberían enfrentarse a cargos muy serios…

      • tu flipas!! se nota que eres del modelo antiguo. Lo del para toda la vida que os entre en el caborro, que ya se ha acabado.

        • Jamás me oyes jamás LA CLASE TRABAJADORA LO CONSENTIRA y si tiene que salir un partido Falangista e Identitario que hunda en la miseria el neoliberlaismo así será o volvemos al modelo Franquista o alguno se le va a borrar la sonrisa, es más yo declaro el neoliberalismo una ideologia PELIGROSA y que debería dar con los huesos en la carcel y el embargo de muchos. El neoliberalismo es un cancer no solo lo digo yo, lo dicen muchos y si esas tenemos a lo mejor un día te encuentras que te embargan u os embargan hasta la ultima peseta para pagar el expolio causado para todos los que piensan como tu. De cualquier manera ten claro que no nos vamos a quedar de brazos cruzados. No solo va a volver el verdadero trabajo fijo sino que POR COJONES se va a IMPLANTAR el modelo de LIBRE MERCADO se ha ACABADO.

          • Ya veremos lo candido que soy cuando más de uno acabeis en la carcel por alta traición y se os embargue hasta el ultimo euro, vosotros seguid con vuestra estafa que no serán 30.000 sino 300.000. Yo no se como D Enrique os deja comentar porque al ENEMIGO ni AGUA.

  3. 1. Mientras tanto todos los ex altos cargos, ministros, secretarios de estado, etc., COBRAN EL 80% DEL SALARIO COMO ALTOS CARGOS DESPUÉS DE SU CESE, rentas que son totalmente compatibles con cualquier otro empleo, trabajo o cargo público, faltaría más.
    2. Todos los ex diputados y senadores, que lo hayan sido durante un mínimo de siete años, TIENEN DERECHO A LA PENSIÓN MÁXIMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. (Que a usted o a mí nos supone haber cotizado durante 42 años, es decir, SEIS VECES MÁS, y por supuesto por la cuantía máxima de las bases de cotización.
    3. Los diputados de las Cortes de Aragón cobran una “cesantía” de un mes de sueldo como diputado (unos. 3000 euros) por cada año que hayan sido diputados, es decir, un mínimo de 12.000 euros, y un máximo de unos 50.000 euros, pues se computa un máximo de dieciocho meses…
    ES DECIR, NO HAY DINERO PARA LO QUE ELLOS QUIEREN. PERO PARA ELLOS, QUE CASUALIDAD QUE SIEMPRE HAY DINERO.

    • Logico si tenemos en cuenta que el dinero se crea de la nada, porque es dinero fiduciario, es la potestad que tienen FMI, FED, BCE etc.
      En realidad nuestro sistema economico es una gran estafa.

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado