AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


ULEG arrasa y apasiona en la presentación de su oferta para relanzar Leganés

Redacción




Carlos Delgado, dirigiéndose a la sociedad civil de Leganés. /Foto: ramblalibre.com.
Carlos Delgado, dirigiéndose a la sociedad civil de Leganés. /Foto: ramblalibre.com.

Luis Bru

ULEG demostró músculo político e implantación en la presentación de su atractiva oferta para relanzar Leganés, tras diez años de parálisis con equipos de gobierno tanto del PSOE como del PP. Con el sugerente lema de convertir Leganés en la segunda capital de Madrid, Carlos Delgado y su equipo han demostrado que son los únicos que tienen ideas, que están vivos y que creen en Leganés, que están dispuestos a servir a su ciudad y no a servirse de ella, para comer, como el actual alcalde.

“Proyecto Leganés”, es una idea del partido vecinal que pretende la organización de mesas participativas de trabajo con los principales representantes y entidades del tejido social de Leganés para diseñar el futuro Leganés.

Máxima expectación: el salón abarrotado. /Foto: ramblalibre.com.
Máxima expectación: el salón abarrotado. /Foto: ramblalibre.com.

 

Día de San Valentín, 14 de febrero, y en el salón de actos del Centro Cultural Las Dehesillas expectación por conocer la presentación de una iniciativa “para enamorarse de Leganés” tal y como la definió el partido vecinal ULEG.

Vecinos y una nutrida representación del tejido social de Leganés (más de 50 entidades del ámbito empresarial, deportivo, social, sindical, cultural…) asistieron ayer a un evento donde se desgranaron las principales líneas maestras y ejes programáticos del bautizado como “Proyecto Leganés. Hagamos juntos Ciudad” centra en la elaboración de mesas de trabajo en cuatro grandes áreas desarrollo local, equipamiento e infraestructuras, modelo de ciudad y seguridad ciudadana y social.

Durante el acto se resaltó las distintas fases por las que ha pasado Leganés: “de un pueblo, a una ciudad, que no puede dejar de progresar para llegar a ser la segunda capital de Madrid”.

Superar la nostalgia y la inercia. Durante la presentación, el propio portavoz de ULEG, Carlos Delgado, se dirigió a los presentes haciendo referencia a la parálisis de más de 10 años existente en la ciudad e hizo autocrítica por no haber conseguido ese impulso suficiente por parte de los distintos equipos de gobierno para evitar la situación actual. Además animó a los asistentes a “llevar esas ganas y esa energía de la calle al Ayuntamiento, no dejándolo todo en mano de los políticos. El cariño y amor que todos tenemos por Leganés hay que concretarlo para construir entre todos la ciudad de futuro que queremos dejar a nuestros hijos. Debemos dejar las batallas partidistas, hablar poco y hacer mucho, superar la nostalgia del pasado y la inercia del presente. Hoy comienza una “maratón” donde adquirimos el compromiso de trabajar codo con codo con las entidades más importantes y representativas del tejido social que lo deseen y nuestra “meta”, el futuro de Leganés como segunda capital de Madrid”.