AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Donald Trump pide que Maduro libere al “preso político” Leopoldo López

Redacción




Virginia Montes

Un claro gesto a favor de la libertad y la democracia en Venezuela por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha recibido a la esposa de Leopoldo López y ha pedido que éste sea liberado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años.

Lo hizo en Twitter, con la publicación de una foto junto a la esposa del líder opositor venezolano, Lilian Tintori, y el senador Marco Rubio, así como el vicepresidente, Mike Pence.

«Venezuela debería sacar de prisión inmediatamente a Leopoldo López, prisionero político y esposo de @liliantintori (la acabo de conocer con @marcorubio)».

López fue condenado en un polémico juicio a casi 14 años de cárcel por instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.

Las autoridades lo acusaron por las violentas protestas estudiantiles contra el gobierno que se iniciaron en febrero de 2014 y dejaron 43 muertos.

Está encerrado en la prisión militar de Ramo Verde y es la cara más pública de lo que la oposición cifra en más de un centenar el número de «presos políticos» y que el gobierno llama «políticos presos».