Tongo en el juicio contra Artur Mas



Artur Mas en su farsa de juicio. /Foto: elperiodico.com.
Artur Mas en su farsa de juicio. /Foto: elperiodico.com.

Miguel Bernad Remón. Abogado y secretario general de Manos Limpias.

La primera vez que compareció Artur Mas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por el referendum ilegal del 9 de noviembre, fue acompañado y vitoreado en sede judicial y en los aledaños del Tribuna Superior por los miembros de su gobierno y de miles de ciudadanos independentistas. 

Ya en sede judicial, y ante el Tribunal, procede ante la pasividad del mismo a leer durante diez minutos un manifiesto independentista.

La segunda comparecencia en sede judicial los primeros días de febrero, se produjo en los mismos términos y con un mayor apoyo popular. Se retrasó una hora en comparecer ante la complacencia y pasividad del Tribunal.

Los delitos que se le imputan, son el de desobediencia y prevaricación. La fiscalía intencionadamente no le acusa de malversación que conllevaría cárcel o prisión, a pesar de haberse gastado más de seis millones de euros con dinero público en la consulta del 9 de noviembre.

Manos Limpias fue la que presentó en el primer momento la querella, incluyendo el delito de malversación.

La fiscalía se opuso desde el inicio a querellarse; con posterioridad y dado que se había admitido la querella de Manos Limpias, por vergüenza torera y por no quedar mal, interpone la correspondiente querella.

A Manos Limpias se le expulsa del procedimiento con el falaz argumento de que había filtrado a un medio de comunicación las imágenes del juicio, imponiéndole además, una sanción de 1500.-€, de esta manera, la fiscalía y el tribunal dictarán una sentencia ya consensuada, únicamente de inhabilitación. Esta es la doble vara de medir de una justicia española distinta para ricos y poderosos que para el resto de ciudadanos.

 

 

 


5 comentarios en Tongo en el juicio contra Artur Mas

  1. Se apartó de la acusación popular a MANOS LIMPIAS, no sin antes imponerle, encima, UNA MULTA DE MIL QUINIENTOS EUROS, para que no hubiera acusación por MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS, que implica PENAS DE PRISIÓN.
    En otras palabras, el propio Estado, o más bien el desgobierno o malgobierno del PP, ESTÁ AYUDANDO A LOS SEPARATISTAS CATALANES.
    ¡Y es bueno que se sepa, para que la sociedad española, o lo que queda de ella, TOME BUENA NOTA!
    Gracias, una vez más, a don Miguel BERNAD y a MANOS LIMPIAS, por hacer lo que la fiscalía no ha sabido, no ha querido O NO LE HAN DEJADO HACER…
    ¿Se imaginan ustedes un proceso penal sin la intervención de la ACUSACIÓN POPULAR? Pues eso es lo que quiere el PP.

  2. Y la señora esa del PP, o ex del PP, que creo es Marquesa, alta y delgada, pero fea de cara, que aparece a la izquierda de Arturo MAS, ¿qué pintaba allí?
    ¿Iba en representación de alguien, o simplemente para salir en la foto?
    Ahora recuerdo. Cayetana Alvárez de Toledo creo que se llama, o algo así. Creo está en FAES, pero muy reñida con el PP actual, del que creo ha desertado.
    (Si alguien tiene más información sobre el particular, le agradeceré mucho su publicación. Muchas gracias).

  3. Tal vez si ESPAÑA 2000 formación presidida por RAEL RIPOLL lograse un acuerdo de minimos con DEMOCRACIA NACIONAL (DN), formación presidida por MANUEL CANDUELA, para unirse sus votos en las urnas junto a las demás fuerzas patrióticas y nacionalistas de todo el país, el PARTIDO POPULAR perdería un buen lote de votos que irían a parar a una coalición o federación de partidos SOCIAL PATRIOTAS DISIDENTES con el actual régimen PLUTOCRATICO, LIBERAL MASÓNICO y CAPITALISTA USURERO GLOBALISTA, establecido en 1978 …

    Dicha unión electoral no se haría por gusto y amor a los demás partidos o siglas patrióticas de muy distinta ideología, sino por amor a la patria española, por un intento más tratar de crear algo que pueda dar voz y voto al sector patriota que no le gusta el actual estado de cosas …

    No estoy pidiendo que los de ESPAÑA 2000 y los de DEMOCRACIA NACIONAL se enrollen entre si a lametones y besitos con amor y placer, sino que piensen de una vez por todas que tal vez este en su mano hacer algo contra lo que hay, que lo hagan y que se dejen de historias …

    si no lo hacen tal vez llegue el dia que asome su patita un POPULISTA DEMAGOGO que los conduzca a su desaparición política ya que podría llevarse lo mejor de cada casa con el y su flamante y populista sigla de turno.

    RAFAEL RIPOLL líder nacional de ESPAÑA 2000 y MANUEL CANDUELA líder nacional de DEMOCRACIA NACIONAL (DN)… empiecen ustedes las conversaciones y reuniones y demuestren que apoyarles a ustedes cada 4 años militando y votando sirve para algo útil y no para tocarse los huevos …

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado