El Gobierno húngaro encerrará a los peticionarios de asilo



Viktor Orban. /Foto: dailustormer.com.
Viktor Orban. /Foto: dailustormer.com.

Virginia Montes

El Gobierno húngaro ha presentado al Parlamento una enmienda legislativa que permitirá encerrar temporalmente a los supuestamente refugiados en centros ubicados en la frontera. El Gobierno argumenta que esta medida sirve para “reforzar el cierre legal de las fronteras del país“, explicó Bence Tuzson, secretario de Estado de Comunicación, según la agencia MTI. Tuzson espera que la ley entre en vigor a finales de la primavera, una vez pasado el trámite parlamentario.

La propuesta modifica cuatro leyes relacionadas con la inmigración y la protección de las fronteras para permitir que todos los solicitantes de asilo que entren en Hungría puedan ser encerrados en centros especiales mientras se tramitan sus peticiones. Orbán quiere aplicar, de esa manera, una legislación nacional al margen de las imposiciones de Bruselas.

Hasta ahora, los solicitantes de asilo eran trasladados a centros de acogida abiertos, desde donde la mayoría salía para continuar su viaje hacia otros países más ricos de la UE.

Hungría instaló en otoño de 2015 alambradas en sus fronteras del sur para detener el flujo de refugiados, y el Parlamento aprobó leyes que penalizan con hasta 5 años de prisión la entrada ilegal en el país.

 


OPINA EN RAMBLA LIBRE