AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El sistema financiero español forma parte de la descomposición del Estado

Redacción




Miguel Bernad. /Foto: ramblalibre.com.
Miguel Bernad. /Foto: ramblalibre.com.

Miguel Bernad Remón. Abogado y secretario general de Manos Limpias.

Al reciente varapalo dado por los Tribunales Europeos a la Banca española, con el conocido producto financiero de las denominadas “CLÁUSULAS SUELO”, con más de 3 millones de afectados, y con un montante de 5.000 millones de euros, hay que añadir y no conviene olvidar otro producto denominado “PREFERENTES”, que así mismo ha arruinado a millones de pequeños ahorradores, y que ahora, los Tribunales obligan a las entidades bancarias a devolver el importe de cláusulas abusivas.

Tampoco conviene olvidar lo que en su día se conoció como “CESIONES DE CRÉDITO”, que también afectó a miles de clientes del Banco Santander.

A todo ello hay que añadir los miles de millones CONDONADOS a los partidos políticos y sindicatos. A este respecto, conviene recordar los 3.000 millones de las antiguas pesetas que la Caixa, en su día, condonó al que entonces fue Secretario General del PSC catalán, Miguel Montilla.

Destacar también el rescate de la banca de más de 60.000 millones de euros con dinero de todos los españoles.

El blindaje de los directivos del sistema bancario con indemnizaciones multimillonarias.

Los sobresuelos de sus directivos pese a la crisis económica y congelación de sueldos de los ciudadanos.

El escándalo de las tarjetas black.

La condena a la banca, por parte de los tribunales europeos de la manipulación del Euribor.

Todos estos hechos ponen de manifiesto, la tiránica y opresora actuación de un sistema bancario, avalado por el órgano supervisor, esto es el Banco de España, y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El poder político siempre va de la mano del poder económico.

NO TE LO PIERDAS:   Roberto Centeno denuncia: ¡Españoles en pie! Rajoy prepara una traición sin límites

Un sistema financiero que oprime, asfixia al pequeño empresario, al pequeño ahorrador y al humilde ciudadano que las “pasa canutas” para pagar una hipoteca, que le tiene esclavizado durante toda su vida, y sin que pueda además acogerse, a la “DACIÓN EN PAGO”.

Finalmente queremos destacar que las cláusulas suelo, las preferentes, las cesiones de créditos, las condonaciones de deuda, el rescate a la banca, las indemnizaciones multimillonarias a los directivos, los sobresueldos, las tarjetas black y la dación en pago fueron denunciados todos estos hechos por Manos Limpias.