AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Nuevos catalanes

Redacción




El senador hindú de los nuevos catalanes.
El senador hindú de los nuevos catalanes.

Miguel Sempere

Se ha tomado a broma, casi a chirigota, porque lo es, pero se trata de algo muy serio, del último límite superado ante el que hay que reaccionar. El nuevo flamante senador de Esquerra Republicana es un hindú, nacionalizado español, que no conoce ni sabe hablar ni en español ni en catalán, pero para Esquerra representa eso de los nuevos catalanes que es la degeneración última del separatismo travestido de multiculturalismo. En propiedad, Robert Masih Nahar, que parece haber vivido y vivir en una burbuja hindú en Cataluña, ejemplifica el desnortamiento de toda una sociedad.

El sustituto de Santiago Vidal en el Senado, Robert Masih Nahar, acató la Constitución española por imperativo legal, hasta la llegada de la República catalana.

Lo peor ya no es la habitual formula anticonstitucional de acatar la constitución. Lo peor es que era imposible saber en qué lengua estaba hablando el pobre hombre.

Hace 12 años a Barcelona, donde fundó el Catalunya Cricket Club y la federación catalana de dicho deporte. Este es su gran bagaje político. Ahora representa el pedigrí independentista en el Senado español. Toma tomate.

Robert Masih i Nahar, originario de la India y vicepresidente la Federación Catalana de Críquet (FCC), ha prometido acatar la Carta Magna «hasta la República catalana por imperativo legal», aunque lo ha hecho demostrando las dificultades que tiene para desenvolverse hablando catalán y mostrando también que la nacionalidad española –y ahora el Senado- se han degradado de una manera intolerable.

El sustituto de Vidal, que en su perfil de Linkedin se define como un «profesional independiente en el sector Deportes», se ha convertido en el primer parlamentario de origen indio en la Cámara Alta. Nació en 1974 en Gurdaspur (India), es licenciado en Ciencias Químicas y dice hablar seis idiomas: catalán, castellano, inglés, hindi, panjabi e italiano. Desde luego, lo de los dos primeros es mentira. En el año 2005 llegó a Barcelona y está vinculado a Esquerra Republicana desde el 2012.

Además de vicepresidente, es miembro fundador de la Federación Catalana de Críquet. Además de jugar al críquet, promueve ese deporte y también es representante del críquet catalán en el comité internacional. Trabaja en temas relacionados con la inmigración y la integración y, de hecho, forma parte de la sectorial de Ciudadanía y Migraciones del partido.

Asimismo, ha organizado acontecimientos culturales y deportivos junto con la embajada de la India.