AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Seis organizaciones identitarias sellan una alianza

Redacción




Manifestación de Hogar Social Madrid. /Foto: mundo.sputniknews.com.
Manifestación de Hogar Social Madrid. /Foto: mundo.sputniknews.com.

Miguel Sempere

Según informa El Confidencial, seis organizaciones identitarias han sellado una alianza cuyo objetivo último sería formar un partido nacional. La coalición está integrada por el Centro Social y Nacional de Salamanca, la Asociación Cultural Alfonso I de Cantabria, el grupo Iberia Crúor de Jaén, el colectivo Málaga 1487, Acción Social Cádiz y la asociación Lo Nuestro de Murcia.

Hogar Social Madrid (HSM) Ramiro Ledesma, ha optado por quedarse fuera de la alianza. Pero el único motivo es que tiene sus propios planes para expandirse y son de igual de ambiciosos. La máxima responsable de Hogar Social, Melisa Domínguez, reconoce a El Confidencial que por ahora están centrados en ampliar su presencia en Madrid. “Cuando llegue el momento, daremos el salto a otras ciudades, pero lo haremos nosotros”, asegura. Hogar Social ya tuvo una delegación en Zaragoza, pero quedó desactivada hace un año. “Vemos con buenos ojos la alianza del resto de grupos y hemos colaborado en que hayan surgido asesorándoles con charlas y encuentros, pero tenemos nuestro propio camino, aunque no descartamos unirnos a esa coordinadora en futuro”.

En el documento que han difundido para sellar su unión, los firmantes enfatizan los puntos que comparten. “Se ha llegado a un acuerdo para iniciar un proceso de colaboración entre nuestras distintas organizaciones al entender que lo que nos une es mucho más de lo que nos separa, además de compartir una filosofía de vida similar y unos valores comunes de sus integrantes, sin olvidar que la situación crítica que sufre España hace necesario el estrechar lazos y aunar esfuerzos entre todos aquellos que pretendemos revertir tan crítica situación”.

La nota precisa que las seis organizaciones adheridas comparten al menos los siguientes “valores y principios”: “Defensa de nuestra soberanía nacional”; “una verdadera justicia social para todos los españoles por el mero hecho de ser españoles”; la “preferencia nacional” para que “nuestros escasos recursos” provean “sustento y medio de vida, prioritariamente, a nuestro pueblo”, y la “defensa de nuestros valores, nuestra cultura, nuestra identidad y nuestras tradiciones”. “Por todo ello”, termina el comunicado, “nos comprometemos a colaborar, llevar a cabo acciones conjuntas y a trasladar a las calles nuestro mensaje en base a los principios anteriormente expuestos. No podemos perder ni un minuto más o si no ya será demasiado tarde”, finaliza.

El documento no se refiere explícitamente a la creación de un partido, pero las fuentes policiales consultadas señalan que esa es la aspiración última del movimiento. También de Hogar Social Madrid. A juicio de los expertos, la nueva alianza va claramente en esa dirección. Y el viento que se respira en Europa, con el Frente Nacional de Marine Le Pen encabezando las encuestas en Francia, Alternativa para Alemania (AfD) en pleno auge y el FPO austriaco a punto de ganar las próximas legislativas, sopla a favor de las aspiraciones políticas identitarias, que está abriendo brecha en España con supuestos programas de acción social. La clave de su éxito radica precisamente en que centran su discurso en problemas económicos comunes, como la pobreza, los desahucios, la precariedad laboral, la deslocalización de empresas, la lucha contra la especulación inmobiliaria, el precio de la electricidad y la injusticia social.

Hogar Social Madrid y los grupos firmantes de la nueva coalición apenas se relacionan con otros partidos patrióticos. Pero esta corriente mantiene vínculos más estrechos con grupos ultra del mundo del fútbol. Miembros de los Outlaw, el sector más radical de los Ultra Sur del Real Madrid, y de Suburbios, una facción del Frente Atlético del Atlético de Madrid, han participado en campañas de recogida de alimentos de Hogar Social, según las fuentes consultadas. También han colaborado con ellos radicales de otras aficiones de España, aprovechando sus desplazamientos a Madrid con motivo de partidos jugados en la capital por sus respectivos equipos. Es el caso de Yomus, los radicales del Valencia, y de las Brigadas Blanquiazules, del Espanyol de Barcelona. La nueva alianza les hace más fuertes.