AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Javier García Isac recomienda a sus oyentes de Radio Ya desintonizar Telecinco

Redacción




El periodista Javier García Isac. /Foto: ramblalibre.com.
El periodista Javier García Isac. /Foto: ramblalibre.com.

Luis Bru

Ana Rosa Quintana ha sido protagonista de un incidente viral en las redes sociales al justificar la agresión que sufrió una joven murciana. Durante la emisión de una pieza informativa en su programa los micrófonos permanecieron abiertos y a los pocos segundos de entrar el vídeo se escuchó a la presentadora decir “a mí me parece bien que le hayan partido la cara”.

El periodista Javier García Isac ha exigido en el programa que dirige en RadioYa.es el cese inmediato de Ana Rosa Quintana por entender que se trata de una incitación a la violencia completamente irresponsable, bordeando lo delictivo y cargada de odio ideológico. Según García Isac es muy grave que haya profesionales en los medios de comunicación que justifiquen y promuevan agresiones a los opuestos a su credo político. Para el locutor tanto las empresas como los anunciantes que los respaldan deberían responder solidariamente ante la justicia por colaboración necesaria. Se trataría, tal y como ha denunciado, de “una situación que recuerda desgraciadamente a la vivida en los años más duros del terrorismo etarra con medios como Kale Gorria o Egin. No podemos permitir que una policía del pensamiento señale desde los medios a quien puede ejecutar sus hordas.”  

El locutor ha hecho extensiva su crítica al conjunto de Telecinco, asegurando que desde sus primeros tiempos la televisión de Fuencarral no ha ofrecido más que carnaza. En la difícil competencia por las audiencias, para García IsacTelecinco siempre se atreve a ir un paso más allá con formatos zafios, pisoteando el derecho a la intimidad y al honor de cualquiera y violentando la dignidad del ser humano”.

NO TE LO PIERDAS:   Carta del Editor: Se les derrumba el chiringuito a los globalistas: el Blue Beam de pega

El polémico presentador ha subrayado que en Telecinco no tienen “ningún escrúpulo a la hora de tratar como carne picada a sus propios colaboradores y ofrecer como mercancía de espectáculo público sus enfermedades, sus adicciones o sus relaciones íntimas”. Por todo ello ha calificado el grupo Mediaset de “vertedero audiovisual” en cuanto a la calidad de sus contenidos y ha invitado a todos sus oyentes a que desintonicen Telecinco porque “en esa cadena no vale la pena ni el teletexto.”

Y tras la intensa tertulia en torno a la telebasura, García Isac ha querido reflexionar en la segunda parte de su programa sobre un cambio en el modelo de televisión por la repercusión en la salud y la conciliación que implican los tardíos horarios del prime time en España. Para ello ha contado con la opinión cualificada de José Luis Casero, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que ha explicado que los principales programas de la televisión en España han ido retrasando sus horarios de emisión hasta 75 minutos sólo por intereses comerciales. Tras repasar ejemplos como Master Chef Junior, que comienza más tarde de las 22 horas y retrasa su final más allá de las 00:30, Casero ha subrayado “dormir menos no nos hace ser más divertidos si no estar más cansados”.