AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Bono: Otro que no quiere muros, salvo en su casa de Olías del Rey

Redacción




Chalet de Bono en Olías del Rey: todo es muro. /Foto: ABC/Luna Revenga/Ángel de Antonio.
Chalet de Bono en Olías del Rey: todo es muro. /Foto: ABC/Luna Revenga/Ángel de Antonio.

Enrique de Diego

El multimillonario Bono, otro hipócrita, de marca mayor. Otro que no quiere muros, salvo en su casa de Olías del Rey. En su día declaró: “En Castilla-La Mancha nunca exigiremos papeles a los inmigrantes”. A los inmigrantes, no, pero a los fotógrafos de Abc, sí. La Guardia Civil pidió la documentación a dos que habían ido a hacer fotos del chalet de Olías del Rey –con los muros bien altos y garita vigilada por la Guardia Civil, seis años después de haber dejado la política- y luego dos guardia civiles se desplazaron a la casa de uno de ellos, en un caso gravísimo de coacción a la libertad de expresión.

Bono era partidario de dar todos los servicios gratis a los inmigrantes “sin mirar si tienen o no su situación regularizada”. Pero este multimillonario ni siquiera es capaz de pagar su propia seguridad, que corre a cuenta del Ministerio del Interior, del contribuyente.

Y nada de los dichosos puentes. Alrededor de la casa de Olías del Rey todo son muros, los de la casa, y a lo largo de la fachada y el perímetro una línea amarilla prohíbe estacionar y frente a la puerta de entrada, otra marca blanca continua con dos señales de prohibido aparcar y parar.

Y encima los guardias civiles están vigilando un chalet vacío, pues se ocupa muy pocos días al año, y en unas condiciones de esclavismo. Bono quitó de la garita el aparato de aire acondicionado y lo llevó a la casa donde viven dos personas de servicio. Y para el invierno solo hay un calefactor de bajo consumo. “La garita es un horno en verano y un congelador en invierno y todo porque Bono no quiere que se generen gastos de luz”, dice un agente. La AUGC califica la situación de “desprecio a la dignidad de los agentes”.

Todos los servicios gratis a los ilegales, pero ni un calefactor a los guardias civiles. ¡Qué le retiren ya la escolta! Por lo normal, se mantiene seis meses desde que se deja el cargo; el multimillonario Bono lleva seis años.