AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


UCIN: El municipalismo se fortalece y expande

Redacción




Josep Sansano

El 28 de enero tuvo lugar el lugar en Madrid el I Encuentro Nacional de UCIN en la zona de Atocha, en los salones de Rafael Hoteles. En él se diseñaron las nuevas estrategias y estatutos que a partir de ahora regirán el único partido municipalista con representantes en toda España.

Al acto acudieron coordinadores de los cuatro puntos cardinales del territorio como Cataluña, Asturias, Castilla la Mancha, Madrid, la Comunidad Valenciana o Andalucía, entre otros. El Presidente/Coordinador Nacional Ángel Montealegre además anunció que UCIN se presentará a todas las elecciones autonómicas con el fin de impulsar un cambio positivo en todos los rincones de España.

Como Secretario de Organización se nombró a José Antonio Ranchal, cordobés afincado en Alicante y licenciado en Geografía e Historia además de en Recursos Humanos. Una nutrida representación de la Comunidad Valenciana acudió al acto, entre ellos varios exconcejales de Ciudadanos que ahora militan en UCIN, al hallar en éste partido el perfecto equilibrio entre “libertad de actuación”, autonomía y un código ético muy similar al de la formación naranja, con la cual se coaligaron en las pasadas elecciones europeas.

Como secretario de Administración y Finanzas continúa Rafael Valle Trujillo, coordinador y natural de Torremolinos, que además espera impulsar la creación de agrupaciones locales en toda Andalucía.

Un lleno total confirmó la buena salud de éste partido que empezó siendo una unión de pequeños partidos independientes (con 50 concejales y 6 alcaldes electos por UCIN) y que aspira a ser la próxima sorpresa electoral en las elecciones de 2019.