AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los identitarios europeos, en alza, ante un año crucial

Redacción




Yolanda Couceiro Morin.
Yolanda Couceiro Morin.

Yolanda Couceiro Morin.

 
La victoria de Donald Trump ha abierto nuevas expectativas entre las formaciones identitarias europeas. Si bien ya nos enfrentamos en Europa con la censura que han puesto en marcha las redes sociales[0], el optimismo por el avance de formaciones alternativas es creciente. Este es un breve repaso a las principales citas electorales en las que participarán partidos identitarios con opciones de obtener magníficos resultados.
 
15 de marzo: Elecciones generales en Holanda. 
Geert Wilders.
Geert Wilders.
El primer frente de batalla para los identitarios europeos será Holanda. El país de los tulipanes irá a las urnas el 15 de marzo. Una encuesta del Instituto Maurice de Hond [1] prevé que el Partido de la Libertad (PVV) de Geert Wilders pueda alcanzar el 26% de los votos y hasta 41 escaños, más del triple de los que obtuvo en las elecciones de 2012. Actualmente cuenta con 12 escaños. Todo parece indicar que el último proceso judicial contra Wilders ha reforzado la tendencia electoral del PVV.
Pero el escenario holandés cuenta con nuevos actores. Desde la izquierda ha surgido un nuevo partido llamado Nuevas Maneras[2]. La formación está liderada por Jacques Monasch [3], que hasta hace poco pertenecía al socialdemócrata Partido del Trabajo (PvdA), el mayor grupo político de izquierdas en Holanda. Nuevas Maneras ha hecho de la oposición a la inmigración, a la islamización y la defensa de los valores holandeses sus banderines de enganche. Las encuestas comienzan a tenerlo en cuenta.
23 de abril y 7 de mayo: Primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.
Marine Le Pen, la esperanza de Francia. /Foto: noticiasjovenes.es.
Marine Le Pen, la esperanza de Francia. /Foto: noticiasjovenes.es.
Todas las encuestas sitúan a Marine Le Pen como ganadora de la primera vuelta de las presidenciales francesas [4]. Los identitarios franceses han puesto en marcha una estrategia de transversalidad que podría reportarles también la victoria en la segunda. Y es que a nivel nacional, según la última encuesta de Cevipof [5], el 45% de los obreros y el 38% de los desempleados o de los jóvenes que buscan su primer trabajo piensan votar a Le Pen.
En el plano internacional el Front National busca aliados y financiación en lugares tan dispares como Israel o Rusia.
Hasta Israel se ha desplazado estos días Nicolas Bay [6], Secretario General del FN, donde se ha reunido con dirigentes del Likud y ha sido entrevistado por varios medios de comunicación judios [7].
En Rusia, el Frente Nacional busca financiación. No puede conseguirla en Francia ‘gracias’ al cordón sanitario establecido por la banca contra los identitarios, así que ha pedido 27 millones de euros a la banca rusa para hacer frente a la campaña de las presidenciales [8]
Tampoco podemos perder de vista el 11 y 18 de junio, fechas en las que se celebrarán la primera y segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia. Se eligen los 577 diputados de la Asamblea Nacional. El Frente Nacional cuenta en la actualidad con solo dos diputados en la Asamblea.
24 de septiembre: Elecciones federales en Alemania. 
Frauke Petry, líder de Alternativa por Alemania./ Foto: ramblalibre.com
Frauke Petry, líder de Alternativa por Alemania./ Foto: ramblalibre.com
Alternativa por Alemania es el partido que más preocupa a Merkel. Las encuestas de los medios de comunicación alemanes confirman la tendencia al alza de Alternativa para Alemania (AfD), que sube hasta el 13,1 % en intención de voto. La formación, a pesar de todo, sigue inmersa en fuertes luchas internas entre sectores ideológicos enfrentados [9]. Björn Höcke [10], que lidera el ala nacionalista del partido, cuenta con numerosos partidarios dentro de la formación identitaria.
AfD cuenta en la actualidad con cerca de 26.000 militantes y su financiación se realiza, mayoritariamente, mediante donaciones de simpatizantes. La última campaña ha logrado recaudar 2,6 millones de euros que han donado más de 33.000 simpatizantes. AfD se fundó en 2013, y por aquel entonces se financiaba mediante la venta de oro en internet [11]
Mucho han cambiado las cosas. Ahora podrá erigirse en tercera fuerza política de Alemania.
NO TE LO PIERDAS:   Demanda a la Academia Americana de Pediatría por priorizar la ideología frente a la salud de los niños