AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alfonso Arteseros, propietario del digital La Gaceta

Redacción




Alfonso Arteseros. /Foto: prnoticias.com.
Alfonso Arteseros. /Foto: prnoticias.com.

Luis Bru

El periodista Alfonso Arteseros es el propietario, por decisión judicial, de la marca periodística La Gaceta, que ahora está funcionando como digital, tras su fracaso en papel.

La marca La Gaceta está embargada a favor de Alfonso Arteseros, al que Intereconomía adeuda 120.000 euros, por dos sentencias judiciales firmes.

Julio Ariza se puso en contacto con Alfonso Arteseros para pactar una cantidad mensual a fin de satisfacer el pago de esa deuda, pero ese acuerdo solo se cumplió seis meses, pues al séptimo Intereconomía entró en concurso de acreedores, y la deuda se introdujo en el caudal de las existentes de esa empresa con proveedores, que es superior a 69 millones de euros.

Fuentes cercanas a Alfonso Arteseros consultadas por Rambla Libre califican la actitud de Ariza de “engaño y artimaña”. El caso de Arteseros es especialmente sangrante, pues la deuda deviene de la venta de los DVD del programa “España en la memoria” con el diario de La Gaceta, que fue el único momento –los domingos- que ese diario tuvo ventas aceptables. Es decir, que Julio Ariza e Intereconomía cobraron el producto de la venta, pero no pagaron a Arteseros sus derechos y la producción.

Las mismas fuentes muestran su estupor porque el Juzgado Mercantil número 11 de Madrid, del que es titular Carmen González Suárez, mantenga 23 meses en esa situación a Intereconomía, sin que se haya producido ningún pago a los acreedores y cuando se siguen manteniendo los impagos de las nóminas: actualmente Julio Ariza debe tres meses a sus trabajadores. Intereconomía también mantiene deudas con Hacienda de 8.029.667 euros (Intereconomía Corporación) y 3.123.546 (Intereconomía TV).

Las fuentes consultadas por Rambla Libre indican que Arteseros sopesa solicitar que se ejecute el embargo y hacerse con La Gaceta, pues muchos de sus seguidores le animan a poner en marcha un digital.